Estamos más acostumbrados a ver coches cargados de los últimos sistemas de ayuda a la conducción, pero en esta ocasión se trata de un autobús Mercedes. El Mercedes-Benz Travego con Active Brake Assist 3 puede frenar a fondo de forma automática si detecta una posible colisión como consecuencia de un obstáculo estático. Por eso se le considera el autocar más seguro del mundo.
La generación anterior, el Active Brake Assist 2, frenava si detectaba peligro con un vehículo que se encontraba circulando delante a poca velocidad o con obstáculos estáticos. Ahora con esta nueva versión, el sistema puede iniciar una frenada a fondo de forma automática.
Mercedes-Benz incorpora el Active Brake Assist 3 de serie en el Travego si es el autocar de piso elevado con el tempomat con regulación de distancia ART.
Su funcionamiento se basa en un sensor de radar que detecta la calzada por delante del autocar, mide la distancia y la velocidad relativa de los vehículos precedentes y registra los posibles obstáculos.
mercedes tenia que ser xd
El Mercedes Travego. El vehículo de transporte colectivo más seguro que existe.