Las caravanas y autocaravanas son la opción perfecta para todos aquellos que buscan viajar cómodamente sin recurrir a un hotel. Como están de moda, ahora las hay de todos los tamaños y precios, como la California XXL o la Fiat Ducato 4×4 para los más aventureros. Sin embargo, siempre hay algunos que van más allá, como es el caso del especialista Bimobil, que toma como base nada menos que un Mercedes-Benz Unimog.
El resultado es una auténtica casa sobre ruedas que permite a los entusiastas del aire libre descubrir lugares a los que la mayoría de las otras autocaravanas no pueden ni acercarse. Además, la camper todoterreno EX 435 del fabricante alemán es una casa móvil autosuficiente, lista para sobrevivir sin necesidad de estar conectada a la red.
En su interior podemos encontrar una acogedora vivienda decorada con madera contrachapada. Su equipamiento es de primera, con cocina, comedor y baño completos, así como un amplio espacio de almacenamiento tanto para las pertenencias como para un equipo de acampada. El colchón de la cama se levanta y se guarda en el techo cuando no se usa, lo que ofrece un espacio adicional dentro de la cabina.
Recordemos que ahora los conductores de este tipo de vehículo se ahorrarán también sus limitaciones de circulación, ya que pueden circular a 120 km/h.
Como os podéis imaginar, es posible incrementar el equipamiento con múltiples opcionales, entre los que no faltan un tanque de agua dulce de 300 litros, un depósito de aguas residuales de 100 litros, rueda de repuesto sobre el techo, climatización, calentador de agua Truma Combi, una nevera con compresor de 110 litros, una batería de gel de 210 ah o un generador de 4.200 W, entre otros. La capacidad se puede ampliar hasta cinco personas.
A nivel mecánico, un motor diésel Euro 6 OM 934 BlueTec 6 es el corazón del nuevo concepto de motor central, una unidad de cuatro cilindros con una potencia de 170 kilovatios (231 CV). Excepcionalmente eficiente, el conjunto proporciona un par motor de 900 Nm disponible de forma constante desde las 1.200 rpm hasta las 1.600 rpm.
La velocidad máxima técnica de 90 km/h es suficiente para realizar cortos viajes por autopistas, aunque esta no es la finalidad del modelo en cuestión. Pese a que pueda no parecerlo, se trata de una mecánica de alta tecnología que supone un avance en ingeniería. Se trata de un motor eficiente, de bajas emisiones -3% menos de consumo y un 90% de reducción en las emisiones-, que ofrece una gran fiabilidad, una larga vida útil y largos intervalos de servicio.