Si quieres salir del asfalto y adentrarte por los senderos más complejos del planeta, probablemente elegirías un Mercedes-Benz Clase G o por un Land Rover Defender. Sí, son brillantes, pero es bien sabido por todos que, si quieres llegar al fin del mundo, lo mejor es que vayas a bordo de un Unimog, uno de los camiones más famosos de la marca germana en el mundo off road.
Pese a que se trata de un modelo con años de experiencia en el barro, hoy vamos a hablaros de la nueva generación, la cual la firma alemana ha vestido de vehículos de emergencias para la feria FIREmobil 2023. Esta tendrá lugar en Welzow, Brandeburgo (Alemania), entre el 14 y el 16 de septiembre. Cuentan con decenas de novedades que mejoran las ya de por sí excelentes capacidades del modelo.
Mercedes-Benz Unimog listos para todo
Los Unimog eran originalmente fabricados por Boehringer desde 1948 hasta 1951. Fue entonces cuando el fabricante de automóviles de lujo se hizo cargo de la producción. 75 años después, el Unimog sigue siendo un referente. Es un camión altamente personalizable que se puede adaptar a una amplia gama de propósitos, como lo demuestran estas conversiones.
Mercedes-Benz Special Trucks ofrece más de 10 versiones del Unimog. Estas van desde el U 219 hasta el imponente U 5023 con eje pórtico. Aunque los motores diésel son una especie en extinción, todos estos modelos Unimog están equipados con los bloques OM 934 de 5.1 litros y OM 936 de 7.7 litros. Ofrecen hasta 354 CV de potencia y 1.380 Nm de par máximo.
Se ensamblan internamente en Wörth am Rhein, Alemania. Mercedes-Benz llevará a la feria nada menos que seis Unimog. Comenzando por el U 5023, podemos ver una conversión en camión de bomberos con estilos de carrocería de cabina simple y cabina doble. También hay una versión ambulancia con un equipamiento de lo más completo.
Por su parte, el modelo U 530, más pequeño y ligero, se presenta como un camión de bomberos. A los Unimog se unirán en el evento un Mercedes Atego 1630 4×4 del cuerpo de bomberos de Weddingstedt y un Mercedes Arocs 1842 de la Policía Federal Alemana.