Mercedes-Benz Vans está acelerando en el camino hacia la electrificación total y hará que toda su gama europea esté disponible con un tren motriz eléctrico de batería.
Para que esto sea posible, Mercedes-Benz Vans ha anunciado el desarrollo de una nueva Plataforma Eléctrica para el segmento de furgonetas grandes. Esta innovadora plataforma e-drive constituirá la base técnica de la eSprinter de próxima generación. Los elementos centrales de la nueva plataforma incluyen tres módulos que permiten la mayor flexibilidad posible en el desarrollo y diseño de diferentes tipos de carrocería. Esto permite que la nueva eSprinter tenga la oportunidad de ofrecer diferentes configuraciones de carrocería, anteriormente solo disponibles con motores de combustión.
Mercedes-Benz está convencida de las ventajas ecológicas y económicas de las furgonetas eléctricas con batería y seguirá impulsando los planes para llevar las furgonetas eléctricas al mercado en todos los segmentos.
Esta innovadora plataforma de e-drive respaldará la próxima generación de eSprinter, un producto que buscará el mejor rendimiento de su clase. Con una inversión de 350 millones de euros, la Plataforma de Versatilidad Eléctrica jugará un papel clave en los planes de Mercedes-Benz Vans para el transporte libre de emisiones y ofrecerá las mejores soluciones adecuadas, incluidos los mercados de Estados Unidos y Canadá.