El Mercedes-Benz Clase V suele ser el gran protagonista de las secciones de preparaciones de vehículos cuando hablamos de furgonetas tuneadas, ensombreciendo a otros monovolúmenes más generalistas e incluso a su hermana de gama, la menos glamurosa Mercedes-Benz Vito. Sin embargo, el especialista del mercado de accesorios del automóvil Vansports ha querido darle algo de protagonismo a este último modelo.
El resultado del trabajo llevado a cabo por el preparador alemán no tiene desperdicio. El one-off que veis en las imágenes luce un kit de carrocería en el que, junto a nuevos aderezos ornamentales y aerodinámicos, podemos ver un color de carrocería bautizado como White SportsVan, el cual se ha rematado con varios vinilos de la compañía en gris y rojo.
El especialista tiene un largo historial de preparaciones a sus espaldas, la gran mayoría con las furgonetas de la estrella como protagonistas, por lo que sabe cómo decorar su exterior para atraer las miradas del público. Así, son novedad en esta Mercedes-Benz Vito 119 Mixta los faldones laterales, un difusor trasero deportivo con dos salidas de escape integradas, un spoiler de techo y un prominente splitter frontal.
Ponen la guinda del pastel las nuevas llantas negras en tamaño de 20 pulgadas, las cuales calzan unos neumáticos más deportivos. A nivel técnico y con el objetivo de mejorar su comportamiento, se ha rebajado la suspensión en 25 mm y se han añadido 30 CV (22 kW) adicionales al bloque diésel de cuatro cilindros y 2.2 litros, lo que le permite desarrollar una potencia total de 217 CV y 440 Nm de par.
Para el interior, encontraremos algo más de lujo, pero sin llegar al ostentoso nivel de la gran mayoría de preparaciones sobre la base de la Clase V. Podemos ver un tapizado en cuero negro con diseño de diamantes y costuras a contraste, así como un equipamiento de lo más abundante que procede del catálogo del fabricante de automóviles.