Como ya dijimos cuando conocimos a la nueva Clase V de Mercedes-Benz, este modelo venía para escribir un nuevo capitulo en el segmento de los monovolúmenes. A modo de resumen, diremos que se trata de un vehículo que puede transportar hasta ocho personas de una forma confortable, eficiente y segura, en el que destaca el inconfundible diseño de la actual gama de Mercedes-Benz y que su interior se puede definir esencialmente con dos palabras, espaciosidad y practicidad.
Ahora, su versión comercial, la Vito, llega con una variante que hace de éste, un vehículo todavía más versátil, el sistema de tracción permanente 4ETS. Con esto, la Vito se convierte en el primer vehículo de su categoría disponible con tracción delantera, con tracción trasera y con tracción integral.
– La tracción delantera es especialmente ligera y presenta ventajas de agarre con el vehículo vacío o con poco peso. Además, la Vito es más económica con tracción delantera.
– La tracción trasera es la solución idónea para todos los supuestos de utilización con mayor peso o una masa remolcada elevada.
– La tracción integral es recomendable si se desea asegurar un buen agarre al piso bajo circunstancias difíciles de conducción o fuera de carreteras compactadas. Debido a la nueva estructura integrada de la tracción integral, la altura de la nueva Vito 4×4 es casi idéntica a la de los modelos con tracción delantera o tracción trasera.
El sistema de tracción integral 4ETS de la Vito, funciona en cooperación con los sistemas de control de estabilidad ESP y ASR. Mientras se circule por zonas con buen agarre, el sistema reparte la tracción en un 45/55 entre el eje delantero y el trasero, pero en cuanto una rueda pierda adherencia, el sistema 4ETS dirige la fuerza motriz a las ruedas con suficiente agarre.
Esta nueva Vito 4×4 monta el motor más potente, se trata de una mecánica diésel de 2,15 litros que genera una potencia de 190 cv y un par motor de 440 Nm. La transmisión corre a cargo del cambio automático con convertidor de par 7G-Tronic Plus. Estará disponible en los concesionarios a partir del próximo mes de marzo, en versiones furgón, mixta y tourer.