Sin duda alguna el nuevo Mercedes Clase C con tecnología híbrida enchufable que acaba de aterrizar en el mercado español marcará un antes y un después en el segmento de los PHEVs modernos gracias a una sensacional autonomía de nada menos que 110 km en modo eléctrico.
La nueva berlina media estrena una motorización PHEV que desarrolla 313 CV de potencia total y se combina con una batería de iones de litio con nada menos que 25,4 kWh de capacidad, es decir, es más grande que la batería que pueden usar los Smart EQ ForTwo, Fiat 500e Action o el propio Renault Twingo E-Tech.
Teniendo en cuenta que es una batería de cierta capacidad que permite recorrer hasta 110 km en modo eléctrico, el cargador embarcado que incluyen de serie tiene una potencia de 11 kW, un dato muy bueno. Otra ventaja es que admite cargas rápidas de hasta 55 kW, algo que reduce mucho los tiempos.
En España los usuarios pueden elegir entre la carrocería berlina o bien la familiar. En ambos casos incluyen de serie faros HighBeam LED, control de crucero con limitador, instrumentación digital, alerta y asistente de carril, detector de fatiga y peatones, sensores de parking con asistencia, arranque por botón y espejos térmicos.
Otros elementos estándar son el sistema MBUX con pantalla de 11,9 pulgadas, radio DAB, Apple CarPlay, Android Auto, cámara posterior, asientos parcialmente eléctricos, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, cable de recarga, acceso sin llave, cuatro elevalunas eléctricos, etc.
Los precios recomendados son los siguientes:
- C300e 313 CV 9AT Berlina 58.006 €
- C300e 313 CV 9AT Estate 59.540 €