El Mercedes Clase E se ha convertido en un bonito problema para la firma de la estrella. La demanda actual en mercados como el alemán es tan elevada que han tenido que dejar de aceptar pedidos para no ir alargando más aun las extensas listas de espera.
Desde el pasado 12 de febrero los usuarios alemanes no pueden optar por el Mercedes Clase E Sedán y tendrán que poner sus ojos en la carrocería familiar si desean un modelo de esta misma clase. De todas formas no está claro que la versión familiar pueda mantenerse a la venta durante mucho más tiempo por el mismo problema.
En lo que llevamos de año Mercedes ha tenido que parar la comercialización de algún modelo en otra ocasión. Fue el 17 de enero cuando los concesionarios europeos dejaron de recibir pedidos del Clase G para no seguir alargando unas listas de espera que superan en algunos casos ampliamente los 24 meses.
Según algunas fuentes comprar un Mercedes Clase G en enero suponía tener que esperar, dependiendo de la configuración, hasta el primer trimestre del 2025 y esto es algo que la marca alemana quiere detener. El principal problema que tiene Mercedes está en Europa, no así en otros países en los que se aceptan pedidos de estos modelos.
En España por ahora no parece que haya problemas con el Mercedes Clase E y aparece en el configurador como siempre. No sabemos si en los concesionarios están dando largas listas de espera pero la realidad es que nuestro mercado no tiene un volumen de pedidos especialmente alto de este modelo.