La vida camper está de moda consientes de ello, la marca germana de la estrella se ha decidido a revelarnos los detalles de su nueva la Mercedes Citan Camper.
Los vehículos con dimensiones exteriores similares a las de un automóvil de pasajeros se están volviendo cada vez más populares entre los entusiastas de las autocaravanas y aquellos que quieren efectuar una conversión.
El último pilar en la estrategia de crecimiento de la marca en el mercado de los vehículos de viaje y de ocio es la recién presentada Mercedes-Benz Citan. La nueva Citan es un desarrollo completamente nuevo. El vehículo tiene el ADN típico de la marca, por ejemplo en cuanto a su inconfundible diseño, conectividad y seguridad. Las dimensiones externas particularmente compactas con un espacio interior bien pensado también abren un amplio abanico de posibilidades en el área cada vez más popular de las conversiones de microcaravanas. Mercedes-Benz y VanEssa mobilcamping están demostrando cómo pueden ser estas conversiones en el Caravan Salon de Düsseldorf.
La nueva Mercedes Citan ofrece mucho espacio y capacidad de almacenamiento. La nueva camper arranca como furgoneta turismo panelada en una longitud estándar y con una distancia entre ejes de 2.716 milímetros.
Las puertas correderas de amplia apertura tanto en el lado izquierdo como en el derecho (de serie en el turismo, opcional en el furgón) y las medidas aeroacústicas para reducir el ruido del viento garantizan el confort típico de la marca. A pedido, también hay equipos de confort familiares del sector de los automóviles de pasajeros, como THERMOTRONIC, KEYLESS GO y un freno de estacionamiento eléctrico.
La nueva Citan también puede equiparse opcionalmente con el sistema de información y entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Los puntos fuertes de MBUX incluyen el concepto de funcionamiento intuitivo a través de la pantalla táctil, los botones de control táctil en el volante y el control por voz Hey Mercedes, la integración de teléfonos inteligentes y la radio digital (DAB y DAB +). Numerosos servicios digitales de Mercedes me connect también están disponibles de fábrica en la nueva furgoneta pequeña con la estrella. Los clientes permanecen conectados al vehículo en todo momento.
Un diésel de 1,5 litros en tres niveles de potencia y un motor de gasolina de 1,3 litros en dos variantes componen la gama de motores de la nueva Citan en el lanzamiento al mercado.
Desde un vehículo de uso diario hasta una microcaravana en un abrir y cerrar de ojos, ese es el concepto predominante y eso es lo que prometen fabricante y preparador.
Fuente | Daimler