La gama del Mercedes Citan se completará dentro de poco con la llegada de las versiones eléctricas que destacan por su eficiencia y buena capacidad interior. Para su desarrollo la firma ha confiado en la tecnología ya conocida en los Renault Kangoo y Nissan Townstar eléctricos.
El Mercedes eCitan cuenta con un bloque con 122 CV de potencia y 245 Nm de par en combinación con una caja de cambios automática. Se ofertan en exclusiva con una batería con 45 kWh de capacidad con la que se declaran hasta 288 km de autonomía según el ciclo WLTP.
Según ha anunciado la firma alemana el nuevo modelo admite cargas rápidas de hasta 80 kW de potencia y cuenta con un cargador embarcado de 11 kW aunque opcionalmente se podrá añadir uno de 22 kW que permitirá agilizar las cargas en muchas tomas públicas.
No hay cambios en la estética o las posibilidades de equipamiento respecto a las versiones de combustión comercializadas hasta ahora, destacando por su discreta estética y una presentación interior correcta. En función del presupuesto podrán tener muchos elementos de equipamiento. De momento no hay precios para España pero no tardarán mucho en llegar.