El Mercedes Clase A seguirá disponible en los concesionarios del fabricante alemán más allá de este año. La marca ha tenido que alargar su vida útil ante el fiasco en las cifras de ventas de los vehículos eléctricos, necesitando coches de combustión para seguir ofertando productos de entrada.
Se había estimado en una primera etapa que el Mercedes Clase A cesase su producción este mismo año pero con unas entregas de coches eléctricos muy bajas en la mayoría de mercados europeos, es imposible rentabilizar el lanzamiento de más eléctricos de gran volumen. Seguirán llegando pero con previsiones más contenidas.
El Mercedes Clase A ha sido desde hace ya más de 25 años el producto de entrada a la gama y aunque ha ido mutando en concepto a lo largo de los años, ha sido un coche de gran éxito. En los últimos meses sus precios han subido bastante pero mantiene un peso importante dentro de la oferta y tiene mucho que decir en estos momentos de transición al mundo eléctrico.
La actual gama del Mercedes Clase A ofrece varias alternativas mecánicas con algún tipo de electrificación (con etiqueta ECO y CERO) y además hay variantes diésel para aquellos usuarios que realizan muchos kilómetros anuales. Las versiones híbridas enchufables han sido desde su llegada de las más demandadas por el público.
El Mercedes CLA muy pronto estrenará nueva generación que será 100% eléctrica -en la fotos superior el concepto que adelanta sus líneas- así que los usuarios que busquen un coche «cero emisiones» dentro de la gama del fabricante alemán podrán encontrarlo. Sobre el futuro del Clase B todavía no hay noticias pero podría desaparecer un poco antes que el hatchback compacto.