Quien considere que un modelo familiar convencional no es suficientemente apto para conducir fuera del asfalto, y no quiera decantarse por una opción SUV debido a su gran altura, tiene ahora una opción de optar por el nuevo Mercedes Clase C All-Terrain.
Tras la llegada del Clase E All-Terrain en primavera de 2017, hoy la marca de la estrella presenta un Clase C con apariencia llamativa y mucha versatilidad.
El aumento en 40 milímetros de la altura libre sobre el suelo en comparación con la versión convencional de la Clase C Estate, la tracción integral 4MATIC de serie y dos programas offroad, así como ruedas de mayor tamaño, permiten a la Clase C All-Terrain moverse con solvencia sobre terrenos ligeramente accidentados, como pistas forestales o agrarias sin asfaltar.
Entre los elementos de diseño específicos nos encontramos con una calandra del radiador específica, los parachoques, la protección estética de los bajos delante y detrás y los ensanchamientos de los pasaruedas en color gris oscuro mate.
Aunque la Clase C All-Terrain celebrará su estreno mundial en el mes de septiembre en el Salón Internacional del Automóvil IAA en Múnich hoy os contamos todos los detalles.
El nuevo modelo es cuatro milímetros más largo, alcanzando en total 4.755 milímetros. La anchura aumenta en 21 mm debido a los ensanchamientos de los pasaruedas, situándose en 1.841 mm. El incremento de la altura libre sobre el suelo en unos 40 milímetros se traduce asimismo en un aumento de la altura del vehículo, que asciende ahora a 1.494 milímetros. El equipamiento de serie incluye neumáticos de dimensiones 225/55 R17. Como opción pueden sustituirse por neumáticos 245/45 R18 o por neumáticos 245/40 R19.
No ha variado en cambio la capacidad ni la variabilidad del espacio de carga. La deportiva zaga alberga un maletero con una capacidad de 490 a 1.510 litros. El respaldo de los asientos traseros del Estate es abatible, y está dividido en tres elementos en relación 40:20:40. El portón trasero EASY-PACK incorporado de serie puede abrirse y cerrarse cómodamente sin más que pulsar un botón.
Dado que los modelos All-Terrain se derivan de la línea AVANTGARDE exterior, los listones en la línea de cintura, los rebordes de las ventanillas laterales y las barras longitudinales para el techo están ejecutadas en aluminio pulido. Las cubiertas de los montantes B y las baquetillas en las ventanillas laterales traseras son de color negro de alto brillo. Si se elige el equipamiento con paquete Night, se ejecutan también en color negro de alto brillo otros elementos.
Los compradores pueden elegir entre una pantalla de 10,25 pulgadas (26,0 cm) y otra de 12,3 pulgadas (31,2 cm). Para el modelo All-Terrain se ha creado un nuevo contexto, denominado «Offroad». Aquí pueden consultarse datos específicos para la conducción fuera del asfalto como la inclinación longitudinal, la inclinación lateral y el ángulo de orientación de las ruedas. También se visualizan las coordenadas geográficas y una brújula.
Junto a ECO, COMFORT, SPORT e INDIVIDUAL, el modelo All-Terrain dispone de dos programas DYNAMIC SELECT adicionales para circular fuera de las carreteras asfaltadas: OFFROAD para terrenos ligeramente accidentados como pistas agrarias, vías de grava o arena, y OFFROAD+ con DSR (Downhill Speed Regulation) como opción recomendada para moverse por zonas más agrestes y con mayores pendientes.
La Clase C incorpora de serie faros LED High Performance. Como equipamiento opcional puede elegirse también el sistema DIGITAL LIGHT introducido con la nueva Clase S. En el modelo All-Terrain, este equipo incluye luces especiales para todoterreno. Al circular por vías no asfaltadas, la iluminación más amplia permite al conductor apreciar antes posibles obstáculos, incluso al tomar curvas.
Gracias a la tracción integral de serie y una masa máxima remolcable de hasta 1.800 kilogramos, el modelo All-Terrain está perfectamente equipado para conducir con remolque. Como equipo opcional se ofrece un dispositivo de remolque semieléctrico con rótula basculante y ESP® con función de estabilización de remolques.
El asistente de maniobra con remolque puede manejarse de forma intuitiva con ayuda de MBUX. El conductor solo tiene que especificar la maniobra deseada en el visualizador central o en el panel táctil de la consola central.
Motorizaciones disponibles
El modelo All-Terrain está disponible con motor de gasolina y con motor diésel. En la versión de gasolina se incorpora un nuevo motor de cuatro cilindros (M 254) con alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación. La potencia del motor de combustión puede incrementarse brevemente por vía eléctrica en 15 kW adicionales.
El modelo de gasolina resulta muy eficiente gracias a la función de recuperación y a la posibilidad de activar el modo de «planeo» con el motor apagado. Mercedes-Benz reúne por primera vez en un solo propulsor, el M 254, todas las innovaciones de la familia modular de motores diésel y de gasolina de cuatro y de seis cilindros.
La versión diésel dispone asimismo de una propulsión híbrida parcial. Su motor de cuatro cilindros (OM 654 M) equipa un alternador arrancador integrado de segunda generación y una red eléctrica de a bordo de 48 voltios.
Fuente | Mercedes