La nueva Clase G de Mercedes-Benz llega con algunas mejoras para continuar con la historia de éxitos que el modelo inició allá por 1979.
Este icono del todoterreno sigue apostando por una construcción de chasis de escalera de eficacia probada, tres bloqueos mecánicos de diferencial y reductora LOW RANGE, así como un eje trasero rígido y una suspensión delantera independiente. Además de las mejoras estéticas el renovado Mercedes-Benz Clase G cuenta con una unidad de control todoterreno rediseñada, el nuevo OFFROAD COCKPIT y el «capó transparente» que permite una experiencia todoterreno más digital.
Gracias a la electrificación, los nuevos modelos ofrecen una mayor capacidad de respuesta fuera de la carretera y un mayor confort en carreteras asfaltadas. Los mild-hybrid con un alternador arrancador integrado (ISG) y un sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios también mejoran su mayor rendimiento y menor consumo de combustible.
Con el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) y las pantallas para el conductor y el sistema multimedia de 31,2 centímetros (12,3 pulgadas) con control táctil, la nueva Clase G está más conectada que nunca.
La mejoras del exterior llegan gracias a una nueva parrilla del radiador con cuatro lamas horizontales en lugar de las tres anteriores y paragolpes delanteros y traseros rediseñados.
El nuevo revestimiento del montante A, el lip del spoiler en el borde del techo y los nuevos materiales aislantes contribuyen a mejorar la aerodinámica y a aumentar el confort acústico.
La elevada distancia al suelo y el tren de rodaje de largo recorrido constituyen la base de las características todoterreno de la nueva Clase G. Las cifras hablan por sí solas:
- Hasta el 100% de inclinación en superficies adecuadas
- Distancia libre al suelo entre los ejes de al menos 241 mm
- Profundidad máxima de vadeo de 70 cm para agua y barro
- Conducción estable en pendientes laterales de hasta 35°
- Ángulos de ataque y salida de 31° delante y 30° detrás (sin enganche de remolque)
Fuera de los caminos más transitados, el nuevo OFFROAD COCKPIT ofrece una visión general de los datos relevantes para la conducción todoterreno tanto en la pantalla del conductor como en la del sistema de infoentretenimiento, así como funciones de apoyo a la conducción todoterreno.
Oferta mecánica Mercedes-Benz Clase G
Además del todoterreno de altas prestaciones de Mercedes-AMG, el nuevo Mercedes-Benz G 450 d y el nuevo Mercedes-Benz G 500 también están disponibles. Todos los motores están ahora totalmente electrificados. Como mild-hybrids con tecnología de 48 voltios, prometen un mayor rendimiento con un menor consumo de combustible. La primera variante totalmente eléctrica de la Clase G completará la gama de modelos aunque llegará más adelante.
Los detalles clásicos siguen siendo rasgos característicos. Entre ellos se encuentran los distintivos tiradores de las puertas y el característico sonido de cierre de las mismas, las robustas molduras protectoras exteriores, la rueda de repuesto expuesta en el portón trasero y las luces intermitentes que sobresalen.
La nueva parrilla del radiador tiene cuatro lamas horizontales en lugar de las tres anteriores. Además, se han rediseñado los parachoques delantero y trasero, con los delanteros con un nuevo aspecto de ardilla. La cámara de marcha atrás tiene una nueva posición en el centro del parachoques, encima del soporte de la matrícula. En el lateral de la cámara de marcha atrás se ha instalado una salida de líquido limpiaparabrisas por si se ensucia. Se despliega cuando el conductor activa el sistema lavaparabrisas trasero.
Los nuevos modelos vienen de serie con llantas de 18 pulgadas aerodinámicamente optimizadas en un diseño de cinco radios dobles y faros LED de alto rendimiento. Ahora está disponible el color de pintura azul sodalita metalizado. También se puede elegir entre nuevos diseños de llantas en tamaños de 18 a 20 pulgadas.
Los clientes pueden acentuar el carácter todoterreno de su nueva Clase G con la línea PROFESSIONAL Line Exterior. El paquete incluye rejillas de protección para los faros, guardabarros y neumáticos todoterreno de 45,7 centímetros (18 pulgadas). Por su parte, la línea EXCLUSIVE Line Exterior acentúa el carácter exclusivo del vehículo con una parrilla del radiador en cromo plateado, faros MULTIBEAM LED, aro de la rueda de repuesto en acero inoxidable y estribos laterales.
La AMG Line confiere a la nueva Clase G un toque decididamente deportivo. En este caso, el aspecto dinámico se caracteriza por unas prolongaciones de los pasos de rueda, llantas de aleación AMG de 20 pulgadas y volante deportivo multifunción en napa. También está disponible el paquete Night, que incluye elementos de diseño deportivos y expresivos en color negro.
En el interior de la nueva Clase G, el carácter todoterreno se combina con un equipamiento de primera clase. El volante multifunción de última generación con superficies de control táctiles está tapizado en napa de serie. La iluminación ambiental y la amplia tapicería de cuero completan el conjunto.
Con la línea EXCLUSIVE Line Interior, los clientes pueden mejorar aún más el ambiente de bienestar en el interior de su nuevo Clase G. Entre otras cosas, incluye una selección ampliada de tapizados en napa. También hay iluminación ambiental para las salidas de aire y el sistema de sonido envolvente Burmester 3D con un altavoz satélite iluminado en el techo interior.
El sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con pantallas para el conductor y el sistema multimedia de 12,3 pulgadas, incluido el control táctil, se encuentra por primera vez en todas las variantes del modelo. La integración de smartphones conecta el teléfono móvil de forma inalámbrica con el sistema multimedia MBUX a través de Android Auto Wireless o Apple CarPlay. Esto permite a los ocupantes hacer un uso óptimo de las funciones de su teléfono móvil. También disfrutan de las ventajas de la radio digital (DAB+) con MBUX. Un puerto USB-C permite conectar otros dispositivos móviles.
MBUX Augmented Reality para la navegación también forma parte del equipamiento de serie de la nueva Clase G. El sistema superpone información gráfica de navegación y tráfico a imágenes en directo en la pantalla multimedia.
MBUX también introduce en la nueva Clase G la asistencia por voz, capaz de dialogar y aprender.
Desde 2023, los clientes de la Clase G pueden vivir un día inolvidable en el G-Class Experience Centre de Graz cuando recogen sus vehículos en la fábrica en una experiencia única con visita guiada, recogida única, noche de hotel, cena y servicio de chófer.