El Mercedes-Benz Clase G lleva nada menos que 40 años abriéndose paso por los caminos más complicados del mundo y ahora, delta4x4 presenta la impresionante versión «Hoch D», una preparación que prometen, mejora el rendimiento en todos los sentidos.
Con la llegada a la marca de la versión 4×4², el fabricante ofrecía capacidad casi sin concesiones, y ahora delta4x4 confiere a la versión de serie del rey de los todoterrenos la presencia del 4×4², eso sí, sin los ejes específicos de la versión de serie.
Esto significa que cualquiera puede tener una Clase G con apariencia de 4×4².
delta4x4 ha elevado el G463A 50 mm y ha desarrollado un kit de elevación de carrocería especial que eleva el vehículo 100 mm adicionales. Esto permite a los conductores de la Clase G utilizar los impresionantes neumáticos de tamaño 37×13,5R22 o 345/55R22 de fabricantes de renombre como Mickey Thompson, BF Goodrich, Cooper y Yokohama.
Para acomodar estas ruedas más anchas, delta4x4 también ha desarrollado una extensión del paso de rueda de 80 mm de ancho. El vehículo alcanza ahora una altura de aproximadamente 225 cm, lo que lo sitúa a la par del Mercedes 4×4².
Las modificaciones en la suspensión otorgan al vehículo todoterreno una distancia al suelo 80 mm mayor en la parte delantera y 50 mm más de espacio debajo del eje trasero. La distancia total al suelo es ahora de unos impresionantes 300 mm, con ángulos de aproximación y salida de unos 35 grados.
Además de esta mejora en la altura y las cotas todoterreno, delta4x4 también ha desarrollado un robusto portaequipajes ideal para expediciones. Cuenta con una tira de luces de uno de los mejores fabricantes de faros del mundo, diseñada específicamente para ir casi de rally. La baca está certificada para una carga de hasta 4G, cuatro veces la aceleración de la gravedad.
Precio preparación Mercedes Clase G
El kit de suspensión Eibach de delta4x4 está disponible, con instalación incluida, a partir de 1.300 euros. El completo kit de elevación de carrocería, incluida la instalación, cuesta unos 17.500 euros. Las ampliaciones necesarias del paso de rueda, incluida la instalación y la pintura, están disponibles en delta4x4 por 5.500 euros. Los neumáticos todoterreno cuestan desde 4.800 euros y llegan hasta los 10.300 euros con un juego de llantas Beadlock “Force” de nuevo desarrollo y 20 pulgadas.
Hay que subrayar que estos precios incluyen la homologación para Alemania, Austria y Suiza.
Fuente | delta4x4