El Mercedes-Benz Clase S acaba de anunciarse con novedades para afrontar una nueva época de su etapa comercial. El modelo llega con mejoras visuales y técnicas y los clientes podrán realizar pedidos desde ahora, estando programada la llegada de las primeras unidades a los concesionarios, a finales de julio (Europa), de agosto (Estados Unidos) y en septiembre (China).
¿Qué mejoras lleva el nuevo Mercedes Clase S?
Desde la marca nos han comentado que desde ahora se puede elegir entre dos nuevos acabados de pintura exterior: verde plateado metalizado y marrón terciopelo metalizado. Al ya amplio equipamiento de serie se han añadido cómodos reposacabezas delanteros con cojines adicionales.
Mercedes-Benz también mejora su oferta de transmisión de video mediante la integración del servicio de Sony Pictures Entertainment (SPE). RIDEVU brinda a los clientes acceso a una amplia gama de entretenimiento en video.
La marca también ha optimizado la interfaz de usuario MBUX y muchas de las funcionalidades anteriormente presentes, ahora son mucho más accesible o más fáciles de encontrar.
El servicio «Preinstalación de la llave digital del vehículo» de Mercedes me, que ya está disponible en Europa,se podrá utilizar con dispositivos Android compatibles.
Otra novedad de la Clase S es el recordatorio de presencia de los ocupantes que puede ayudar a llamar la atención de los conductores sobre las personas que pueden haber quedado en la parte trasera del vehículo.
La función de cambio automático de carril (ALC) de Mercedes-Benz ofrece ahora un desarrollo inteligente de los sistemas de asistencia a la conducción SAE Nivel 2.
Si el radar reconoce suficiente espacio libre y detecta líneas de carril, puede adelantar de forma totalmente automática al vehículo que circula delante, que es más lento. Los requisitos son una vía tipo autopista con al menos dos carriles y límite de velocidad, así como un vehículo equipado con MBUX Navigation. El sistema no requiere ninguna acción adicional por parte del conductor para realizar el cambio automático de carril.
Desde el lanzamiento de la generación actual en diciembre de 2020, Mercedes-Benz ha desarrollado continuamente la Clase S y ha ampliado las opciones de personalización como parte del programa MANUFAKTUR. Las actualizaciones anteriores del producto incluyen, por ejemplo, la interfaz de usuario MBUX Zero Layer, la pantalla central OLED, los servicios de transmisión de música y radio por Internet, la transmisión de video a través de YouTube y RIDEVU.
Todas las actualizaciones también se aplican a la versión blindada de la versión de protección especial del modelo de lujo, el S 680 GUARD 4MATIC Esta versión de protección especial está propulsada por el motor V12 (M279) de 450 kW/612 CV.
Lo más destacado del Mercedes Clase S de un vistazo
- DRIVE PILOT es el primer sistema SAE Nivel 3 del mundo con una aprobación de sistema válida internacionalmente para conducción condicionalmente automatizada. En determinadas condiciones, DRIVE PILOT asume la tarea de conducción dinámica. Cuando DRIVE PILOT está activado, el conductor puede dedicarse a determinadas actividades secundarias.
- La tecnología de faros DIGITAL LIGHT (opcional) dispone de un módulo luminoso en cada faro con varios LED extremadamente potentes cuya luz se refracta y dirige con la ayuda de 1,3 millones de microespejos. DIGITAL LIGHT permite, entre otras cosas, proyectar marcas auxiliares o símbolos de advertencia en la carretera.
- La dirección del eje trasero (opcional) reduce el radio de giro de la Clase S hasta dos metros. El ángulo de dirección en el eje trasero es de hasta 10 grados.
- La suspensión activa E-ACTIVE BODY CONTROL (opcional) puede controlar individualmente las fuerzas de los muelles y los amortiguadores en cada rueda y así contrarrestar no sólo los movimientos de rodadura, sino también de cabeceo y elevación. Junto con ROAD SURFACE SCAN y la función de curvas CURVE, E‑ACTIVE BODY CONTROL proporciona un nivel excepcional de confort. En caso de un impacto lateral inminente con otro vehículo, la suspensión E-ACTIVE BODY CONTROL también puede levantar la carrocería en unas décimas de segundo. Esta es una función del lado PRE-SAFE® Impulse y puede reducir las cargas ejercidas sobre los ocupantes.
- La cuarta generación del propulsor híbrido se estrenó en la Clase S en 2021. Ahora los conductores pueden realizar la mayoría de los trayectos cotidianos utilizando únicamente electricidad.
- La iluminación ambiental activa (opcional) es un nivel de iluminación adicional con aproximadamente 250 LED. Está integrado en los sistemas de asistencia a la conducción y puede apoyar visualmente sus advertencias.
- El innovador airbag trasero (opcional en la Clase S de batalla larga) puede reducir considerablemente el impacto en la cabeza y el cuello de los ocupantes de los asientos traseros exteriores en caso de una colisión frontal grave. Otro sistema de retención innovador es la riñonera (opcional). Esta correa de cinturón inflable puede reducir las cargas ejercidas sobre el pecho de los ocupantes en caso de una colisión frontal grave.