La Clase V de Mercedes recibe una actualización que afecta a la estética principalmente aunque también se ha aprovechado el momento para añadir mejoras mecánicas y de equipamiento. Mercedes-Benz comenzará su comercialización la próxima primavera con precio todavía por desvelar.
Exteriormente los Clase V se reconocen por los nuevos paragolpes de diseño más dinámico y atractivo, nuevos apliques cromados decorativos, llantas de aleación de diseño más elegante de hasta 19 pulgadas, parrilla específica más parecida a la usada en los últimos lanzamientos de la marca, etc.
En el interior se ha buscado aumentar la sensación de calidad percibida añadiendo materiales más agradables a la vista y al tacto. También son nuevos el diseño de los aireadores y se ofrecen asientos más cómodos en opción. La configuración del habitáculo incluye nuevas alternativas que agradecerán los usuarios más sibaritas, incluyendo asientos con masaje y ajuste eléctrico.
Como buen Mercedes las posibilidades de equipamiento son enormes. Entre otras cosas pueden tener climatización independiente, techo eléctrico, puertas deslizantes con manejo eléctrico, acceso y arranque sin llave, luneta trasera practicable, faros LED, cámara posterior, asistente al aparcamiento, lector de señales de tráfico, etc.
Entre las novedades mecánicas hay que señalar el nuevo bloque diésel de dos litros que se comercializará en versiones con 190 y 239 CV, en ambos casos con opción a la tracción total a las cuatro ruedas. Bajo las denomnaciones V250d y V300d, llegarán siempre acompañadas del cambio automático 9G-Tronic de excelente funcionamiento.
Todas las modificaciones también afectan a las versiones camper denominadas MarcoPolo, siendo todavía más atractivas que antes. Todas las mejoras se consiguen de la gama Clase V una excelente opción para viajar en familia o bien para ser usada por empresas para el transporte de pasajeros.