Hace aproximadamente un año la Clase V de Mercedes-Benz se renovó con un nuevo diseño frontal, una nueva paleta de colores y tapicerías, y con el motor de cuatro cilindros diésel OM 654, el cambio automático 9G-TRONIC y una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción.
Las versiones camper Marco Polo y Marco Polo HORIZON también se beneficiaron de estas innovaciones. Ahora estos modelos de Mercedes-Benz resultan aún más atractivos. Desde el próximo marzo estarán disponibles con el sistema multimedia con inteligencia artificial MBUX. Además, los vehículos Marco Polo cuentan en su equipo de serie con el Mercedes-Benz Advanced Control (MBAC). Este innovador interfaz convierte a la autocaravana compacta en un hogar conectado sobre ruedas.
El elemento central del sistema multimedia MBUX es su sistema de control por voz.
Reconoce casi cualquier frase imaginable sobre las áreas de infoentretenimiento y funcionamiento del vehículo. Por ejemplo, frases como «Conecta la radio» o «Enciende la calefacción del asiento». Además, también entiende órdenes indirectas, como «Tengo frío». El sistema de control por voz se activa mediante un botón en el volante o diciendo «Hey Mercedes». Además de esto, el sistema de control por voz también tiene función de autoaprendizaje para adaptarse al usuario y a su voz, e incluso entiende el lenguaje coloquial.
Además del sistema de control por voz, el MBUX también se puede controlar mediante la pantalla táctil central de alta resolución de 7 o 10,25 pulgadas o el touchpad de la consola central. Mediante gestos táctiles el contenido visualizado puede ampliarse o moverse fácilmente, lo que resulta especialmente útil cuando se trata de obtener una vista precisa del mapa de navegación. El touchpad también reconoce la escritura a mano.
Las conexiones USB-C permiten cargar tabletas o teléfonos móviles, y eso incluye todas las ventajas familiares del estándar USB-C, como el aumento de la corriente de carga. Con Apple CarPlay y Android Auto también es posible mostrar las interfaces de usuario de todos los sistemas operativos comunes de smartphones en la pantalla central.
Entre las nuevas opciones de Mercedes Me se encuentran los servicios básicos gratuitos de Gestión de Mantenimiento, Recuperación de Accidentes y Gestión de Averías, sin mencionar Telediagnósticos y Diagnósticos Remotos del Vehículo. Previa solicitud, los denominados servicios de configuración del vehículo también están disponibles.
Además, MBAC ofrece control por temporizador de la calefacción auxiliar, así como un concepto integral de advertencia y mensaje. Esto asegura que los campistas sepan en todo momento si su vehículo está listo o no para partir.
El control y la configuración de funciones pueden realizarse a través de la pantalla táctil MBUX, el panel táctil en la cabina del vehículo o mediante la aplicación de teléfono inteligente basada en Bluetooth.
Todas estas novedades estarán disponibles en los Clase V y Marco Polo que salgan de la fábrica de Vitoria a partir del próximo 1 de marzo.