El Mercedes CLE ya se puede adquirir en el mercado español y aunque las primeras unidades todavía tardarán un poco en llegar, hay que señalar que los usuarios interesados ya pueden reservarlo en cualquier concesionario de la marca del territorio nacional.
Las primeras unidades en llegar a los clientes españoles son las denominadas CLE 200 Coupé que cuentan con un motor de dos litros en gasolina y turbo que desarrolla 204 CV de potencia. Solo se vende con hibridación ligera y en combinación a la caja de cambios automática 9G-Tronic y la propulsión posterior.
Según declara la marca alemana el nuevo modelo es capaz de alcanzar los 240 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 6,4 L/100, con unas emisiones de 145 g/km de CO2. Al contar con el sistema MHEV incluye la etiqueta ECO.
El equipamiento de serie para España sorprende por ser muy completo, destacando los asientos eléctricos y calefactables, tapizado en piel, climatizador automático dual, instrumentación configurable, sistema MBUX con navegador, Apple CarPlay y Android Auto, y llantas de aleación de 18 pulgadas.
Otros elementos de serie son los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, alerta de carril, detector de fatiga y peatones, control de crucero, Smartbeam, cámara de visión posterior, arranque por botón, pack Avantgarde, cristales tintados, etc. Su precio se ha fijado en los 62.454 € sin incluir ofertas.