La gama del Mercedes CLS se completará en las próximas semanas con un nuevo motor de acceso que seguro recibirá muchas críticas por parte de los usuarios. Con cuatro cilindros y baja cilindrada, parece sobre el papel muy justo para un modelo de su segmento.
Bajo la denominación CLS 260, la nueva opción asequible de la gama contará bajo el capó con el bloque 1.5 Turbo con 184 CV en combinación con una caja de cambios automática de nueve velocidades. Con cuatro cilindros, no está previsto que llegue a Europa y por el momento solo se venderá en China.
El CLS 260 alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 7,2 L/100 según el ciclo de homologación chino. Solo se ofrecerá con propulsión posterior, dejando la tracción total 4Matic para otras motorizaciones.
Con un motor tan pequeño el Mercedes CLS no tendría éxito en Europa y tampoco en otros países como Estados Unidos o Canadá. En España el motor más pequeño es el 2.0 Turbo de 300 CV que da vida a los CLS 350 en gasolina, y en diésel el CLS 300d con 245 CV. En Alemania también se ofrece un CLS 220d con 194 CV.
Otro con motorización Renault? Poco a poco iréis perdiendo ese caché que tantas marcas les gustaría tener.
He tenido y tengo Mercedes, me parece un error muy grande que la marca por excelencia (en acabados, prestaciones, calidad ,innovación) desarrolle motores tan pequeños y que no van con la filosofía de la marca.. se está perdiendo ese valor añadido..los motores mercedes 3.0 ,3.2 ,3.5 , 5.5 son conocidos como irrompibles, se les podía hacer 500000 kilómetros a todo gas sin problemas.. me parece lamentable 1.5 turboalimentado…
A lo q intuyo, se trata de vender y vender lo y como sea, poniendo en riesgo la trayectoria tan esforzada conseguida.
Soy usuario y admirador de la marca de la estrella desde hace tantos años q ni me acuerdo…aunq sí tengo presentes mis disfrutes con aquel 190 D, después el mítico 200 D “colas” q dió paso. Al 190 D 5 cilindros, anterior al CLK 230 de alegre caminar y precursor en propiedad a un 300 S que a vez ha dado paso a mi actual CLS D 6 cilindros y que con sus 250 cv tiene un muy satisfactorio comportamiento y equipamiento dentro de un muy estimable consumo por lo bajo q hace q en el programa de viajes dejes de lado muchos postes de combustible a los q ni te acercas….todo eso son mis grandes referentes.
Lo de ahora? …este CLS 1,5….una anécdota. Una mala anécdota.