El Mercedes EQA estrena en estos días nueva gama que destaca por incluir cambios en su diseño exterior e interior, añadiendo materiales de mayor calidad que elevan la sensación de calidad percibida. También se ha mejorado el equipamiento incluido de serie.
Por el momento los interesados en este eléctrico podrán elegir entre dos variantes. La más barata es la denominada EQA 250+ y está asociada a un motor con 190 CV de potencia en combinación con la transmisión automática, la tracción sencilla y la batería mayor capacidad (70,5 kWh) que le otorga una autonomía de hasta 559 km según el ciclo WLTP.
La opción más dinámica es la denominada EQA 350 que eleva la potencia disponible hasta los 292 CV y además incluye el sistema de tracción total a las cuatro ruedas 4Matic. La batería en este caso tiene una capacidad de 66,5 kWh y con ella se pueden recorrer hasta 456 km con una sola carga. Ambas cuentan con un cargador embarcado de 11 kW y admiten hasta 100 kW de potencia en tomas súper-rápidas.
El equipamiento de serie incluido en todos los Mercedes EQA contempla los faros LED, control y limitador de velocidad, alerta de carril involuntaria, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, freno de mano eléctrico, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara posterior, frenada automática en ciudad y sensor de lluvia.
Otros elementos de serie son el climatizador automático, acceso y arranque sin llave, instrumentación digital, sistema multimedia MBUX con radio DAB, navegador, bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, llantas de aleación, pack LED interior, asientos calefactables, portón trasero automático, tapizado mixto tela/piel, cristales tintados, etc.
Los precios recomendados son los siguientes:
- EQA 250+ 190 CV AT 57.031 €
- EQA 350 4Matic 292 CV AT 61.255 €