El Mercedes EQA se acaba de actualizar y será presentado al público en el inminente Salón del Automóvil de Múnich que abrirá sus puertas entre los días 5 y 10 de septiembre. Entre los cambios más importantes introducidos está su rango de utilización que sube considerablemente respecto al modelo actual.
En el exterior las modificaciones más importantes del nuevo Mercedes EQA se pueden ver en el frontal, luciendo una parrilla más atractiva y lisa, y unos paragolpes más envolventes. En la zaga hay nuevos pilotos (unidos por una tira LED), paragolpes y, todo esto, se completa con colores y llantas de aleación actualizados.
Ya en el interior se incorpora de serie para todas las versiones el sistema multimedia MBUX con pantalla grande de 10,2 pulgadas y lo último en conectividad. La instrumentación sí mantiene las dos opciones conocidas con 7 pulgadas en los básicos, y 10,2 pulgadas en los más costosos o con el pack opcional.
La versión de entrada a la gama se denomina EQA 250. Está equipada con el motor eléctrico con 190 CV y una batería de 66,5 kWh de capacidad con la que se pueden recorrer 528 km. Por encima están los EQA 300 y EQA 350 con tracción total 4Matic con 229 y 292 CV de potencia respectivamente. La autonomía en estas variantes es de 459 km.
La marca además ofrece la variante EQA 250+ que con el motor más pequeño con 190 CV puede presumir de una autonomía de hasta 560 km gracias a la batería de mayor capacidad con 70,5 kWh y las mejoras introducidas en neumáticos y aerodinámica para reducir la resistencia. Es posiblemente la versión más equilibrada de todas las ofrecidas.
El renovado Mercedes EQA estará disponible en los concesionarios españoles a lo largo de las primeras semanas del año que viene con precios que todavía están por confirmar pero que podrían ser muy similares a los del modelo actual.