La gama de vehículos eléctricos de Daimler-Benz se acaba de completar en España con la llegada del nuevo Mercedes EQB, un modelo que destaca por su interior capaz de acoger hasta a siete pasajeros. Estéticamente es muy parecido al GLB del que deriva aunque con un frontal específico.
En esta primera etapa de lanzamiento el Mercedes EQB aterriza en sus versiones «300» con 228 CV de potencia y «350» con 299 CV. Ambos incluyen el sistema de tracción total a las cuatro ruedas y cambio automático, además de una batería con 66,5 kWh de capacidad que sirven para recorrer unos 420 km según el ciclo WLTP.
Algo más adelante pero sin fecha definida todavía, se sumará una interesante propuesta con tracción a un solo eje que tomará la denominación EQB 250. Tendrá 190 CV de potencia y podría ser suficiente para una gran mayoría de usuarios siendo además notablemente más económico.
De serie para España todos los EQB cuentan con faros LED, control de crucero con limitador, llantas de aleación ligera, instrumentación digital configurable, arranque por botón, selector de modos de conducción, climatizador automático dual y sensores de estacionamiento.
También sin coste extra cuentan con el portón trasero eléctrico, pack LED interior, detector de fatiga, sensor de lluvia, SmartBeam, sistema de navegación integrado MBUX, radio DAB, bluetooth, alerta de carril involuntario, barras de techo, pack cromado exterior, etc.
Los precios recomendados son los siguientes:
- EQB 300 4Matic 228 CV 58.000 €
- EQB 350 4Matic 299 CV 60.225 €