Tras el lanzamiento del polémico Mercedes EQS, Mercedes-EQ nos presenta ahora el nuevo Mercedes EQE, el siguiente modelo basado en la arquitectura desarrollada específicamente para vehículos eléctricos.
En comparación con el EQS, el EQE es aún más estilizado, con una batalla algo más corta, voladizos más breves y flancos más estrechados. Con ello, transporta al futuro el concepto tradicional de la berlina de empresa. La claridad sensual se refleja en las amplias superficies modeladas, en la reducción de las juntas y en las transiciones sin solución de continuidad (Seamless Design). Las ruedas enrasadas con el exterior de la carrocería, en dimensiones de 19 a 21 pulgadas, confieren al EQE un carácter atlético en combinación con los hombros llamativamente musculosos.
Las dimensiones exteriores del EQE (longitud/anchura/altura: 4.946/1.961/1.512 milímetros) son equiparables a las del CLS. Al igual que este coupé, está equipado con una luneta trasera fija y una tapa del maletero. Las dimensiones del interior superan claramente a las de la actual Clase E (serie 213).
Los primeros en salir al mercado serán el Mercedes EQE 350 con 215 kW y un segundo modelo. Más adelante seguirán otras versiones. Todos los EQE equipan una cadena cinemática eléctrica (eATS) en el eje trasero. Las versiones 4MATIC que se incorporarán más adelante a la oferta equipan adicionalmente una eATS en el eje delantero. Los propulsores eléctricos son motores síncronos de excitación permanente (PSM).
La batería de iones de litio del EQE consta de diez módulos y tiene un contenido energético útil de 90 kWh. El software de gestión de la batería, un desarrollo propio de la empresa, permite una actualización inalámbrica utilizando la tecnología «Over-the-Air» (OTA).
Según la propia marca, el modelo tendrá entre 545-660 km de autonomía.
El equipo de navegación con Electric Intelligence evalúa numerosos factores para planificar la ruta más rápida y confortable al destino, incluyendo las paradas para recargar la batería, y reacciona de forma dinámica a diversos eventos, como una retención, o cambios en el estilo de conducción. Esto incluye una visualización en el sistema de infoentretenimiento MBUX que indica si la capacidad de la batería es suficiente para retornar al punto de partida sin recargar.
Las pantallas de alta definición situadas bajo la cubierta conjunta de cristal aparecen yuxtapuestas sin solución de continuidad.
El visualizador OLED de 12,3 pulgadas de diagonal frente al asiento del acompañante pone a disposición de su ocupante un área propia de visualizado y de manejo. En Europa, el acompañante puede disfrutar de contenidos dinámicos como vídeos, televisión o Internet también durante la marcha.
Si se adquiere la pantalla MBUX Hyperscreen opcional, el tablero de instrumentos consta de una única pantalla de diseño futurista.
El tren de rodaje del nuevo EQE consta de un eje delantero de cuatro brazos y una suspensión multibrazo en el eje trasero, una solución similar a la elegida para la nueva Clase S. El EQE está disponible también como opción con la suspensión neumática AIRMATIC con amortiguación regulable progresiva ADS+. Si está equipado con la dirección del eje trasero (equipo opcional), el EQE es un vehículo tan manejable en el tráfico urbano como un turismo compacto. El ángulo de orientación de las ruedas del eje trasero es de hasta diez grados. En el vehículo con dirección del eje trasero, el diámetro de giro disminuye de 12,5 a 10,7 metros.
Desde la propia marca nos han comentado que será posible activar nuevas funciones del vehículo utilizando la tecnología Over-the-Air (OTA) y claro está, pagando una cuota por ellas.
Fuente | Mercedes
Fuente | Mercedes