El Mercedes EQE se estrena en el mercado español en estos días y lo hace con dos versiones de buena autonomía y altos precios. De diseño muy moderno y diferenciado, esta nueva opción ya se puede reservar en los concesionarios y pronto comenzarán las entregas a los usuarios.
La gama inicial consta de dos opciones. El más sencillo es el denominado EQE 350+ que cuenta con una motorización de 292 CV de potencia asociado a la caja automática y a una batería con 90,6 kWh que son suficientes para declara una generosa autonomía de 648 km según el ciclo WLTP.
Si buscas un toque más dinámico la versión más interesante es la denominada Mercedes-AMG EQE 43 4Matic que cuenta con 476 CV de potencia y el sistema de tracción total a las cuatro ruedas 4Matic. Aunque comparte la batería con el modelo sencillo, su autonomía se reduce hasta los 531 km.
En España todos los Mercedes EQE cuentan de serie con faros Full LED inteligentes, control de crucero, sistema multimedia con pantalla táctil, navegador MBUX, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, DAB, USB, instrumentación digital configurable y espejos térmicos.
También sin coste son los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo interior fotosensible, alarma, cables de recarga, cargador de móvil por inducción, asientos calefactables, pack LED interior, llantas de aleación, etc.
Los precios recomendados son los siguientes:
- EQE 350+ 292 CV 76.000 €
- EQE 43 4Matic 476 CV 105.425 €