Sabíamos que tarde o temprano Mercedez-Benz iba a ampliar su gama eléctrica y que uno de los que faltaba por llegar era el Mercedes EQE SUV.
Se trata de la variante más polivalente de la berlina ejecutiva EQE, disponible como este último modelo con las principales innovaciones del EQS pero al mismo tiempo más dinámico que el EQS SUV.
En términos de espacio para la cabeza y las piernas, así como espacio para los codos, el EQE SUV de cinco plazas es uno de los más espaciosos de su clase. Aunque el Mercedes EQE SUV celebrará su estreno mundial el 16 de Octubre de 2022, hace unas horas la marca nos ha mostrado las primeras imágenes del modelo y ojo, porque tienen muy buena pinta.
El Mercedes EQE SUV se basa en la plataforma eléctrica de Mercedes‑EQ. Además de esto, cuenta con un interior que ha sido digitalizado. El MBUX Hyperscreen disponible opcionalmente cuenta con un efecto impresionante. Todo el panel de instrumentos es una pantalla panorámica. Las pantallas de alta resolución se fusionan bajo una sola cubierta de vidrio dando sensación de continuidad.
Las salidas de ventilación cuentan con un diseño de turbina y juegan con el contraste entre la mecánica de precisión de alta tecnología y el mundo digital de las pantallas de cristal. La sección delantera de la consola central se une al panel de instrumentos.
Un panel de mandos flotante con mandos de apertura de puertas y asientos integrados se hace cargo de la interpretación funcional de los elementos que antes eran puramente decorativos.
Tanto la tecnología como los materiales y colores tradicionales dan al interior un ambiente especial. Cinco combinaciones de colores coordinados subrayan la generosa sensación de amplitud. El SUV EQE se sumerge en un mundo de color progresivo y lujoso que comprende tonos cálidos y fríos.
Las molduras en antracita con aspecto de relieve 3D y los elementos de adorno cortado con láser y retroiluminado con el patrón Mercedes-Benz también crea un ambiente muy especial y cuidado.
Tan pronto como conozcamos más detalles os los haremos saber.
Fuente | Mercedes-Benz