Además de la versión más radical firmada por AMG, la marca de la estrella nos ha presentado su novedad eléctrica, el Mercedes-Benz EQE SUV. Según la marca se trata de la variante polivalente de la berlina de negocios EQE. Al igual que este último, está disponible con las innovaciones esenciales del EQS y al mismo tiempo es más dinámico que el EQS SUV.
El modelo es más compacto que la berlina EQE y, con 3.030 milímetros, tiene una distancia entre ejes nueve centímetros menor. Las dimensiones externas son 4.863/1.940/ 1.686 milímetros (longitud/anchura/altura). Como cuarto modelo después de las dos berlinas EQS y EQE, así como del EQS SUV, el EQE SUV utiliza la nueva plataforma totalmente eléctrica.
El concepto de propulsión modular permite al EQE SUV ofrecer una amplia gama de potencias totales máximas que van de los 215 a los 300 kW. En función del equipamiento y la configuración del vehículo, el modelo ofrece una autonomía de hasta 590 kilómetros según el ciclo WLTP.
La batería de iones de litio del EQE SUV consta de diez módulos. En algunos casos, el innovador software de gestión de la batería desarrollado internamente puede mantenerse actualizado mediante actualizaciones vía radio (Over the Air, OTA).
La actual generación de sistemas de asistencia al conductor incluye numerosas funciones de apoyo al conductor. El equipamiento general de serie del EQE SUV incluye, entre otros, ATTENTION ASSIST, el asistente de frenado activo, el detector activo de cambio de carril, el paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás y el indicador de velocidad límite. El estado y la actividad de los sistemas se muestran en una vista de pantalla completa en la pantalla de asistencia en la pantalla del conductor. El paquete de asistencia y el paquete de asistencia a la conducción Plus ofrecen otras opciones.
La suspensión neumática AIRMATIC con amortiguación continua ADS+ está disponible como opción. Es posible elevar el nivel del vehículo en hasta 30 milímetros y aumentar así la altura libre sobre el suelo. Además de los programas DYNAMIC SELECT ECO, COMFORT, SPORT e INDIVIDUAL, los EQE SUV con 4MATIC disponen del programa OFFROAD para la conducción fuera de carretera. Está disponible como opción un sistema de dirección del eje trasero con un ángulo de giro máximo de 10 grados.
Con un software adaptativo, el concepto de visualización y manejo MBUX hace sugerencias personalizadas para numerosas funciones de infoentretenimiento, confort y del vehículo. Uno de los aspectos más destacados del interior es la pantalla MBUX Hyperscreen opcional.
El EQE SUV tiene una sofisticada arquitectura térmica con una bomba de calor de serie. Esto hace que el sistema funcione de forma muy eficiente. El calor residual del accionamiento eléctrico (inversor y motor eléctrico) y de la batería de alto voltaje puede utilizarse para calentar el interior. De ese modo disminuye en gran medida la demanda de corriente eléctrica de la batería para la calefacción, y aumenta en consecuencia la autonomía. Otra función agradable y eficaz es la preclimatización.
La revolucionaria tecnología de faros DIGITAL LIGHT hace posible implementar funciones innovadoras, como la proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la calzada. Otro equipamiento destacado es el ENERGIZING AIR CONTROL Plus. Un filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) limpia el aire exterior entrante con su altísimo nivel de filtración.
Las proporciones del EQE SUV combinan la funcionalidad y la estética con el carácter deportivo del SUV. El nuevo modelo, con su inconfundible diseño Purpose, marca un punto de inflexión en su clase. Los voladizos y la estructura delantera se mantienen compactos. Las ruedas en dimensiones de 19 a 22 pulgadas están colocadas a ras del exterior y dan una postura dominante.
El EQE SUV comparte algunas medidas aerodinámicas con sus hermanos de modelo. Los bajos de la carrocería, con sus numerosos detalles aerodinámicos, desempeñan un papel fundamental en un valor Cd desde 0,25, que se ha conseguido a pesar del gran volumen de carga y el corto voladizo trasero.
La producción del EQE SUV comenzará en la planta de Mercedes-Benz en Tuscaloosa, Alabama (EE.UU.) en diciembre. La fábrica de baterías del cercano condado de Bibb suministra las baterías de este modelo y del EQS SUV.
Galería Mercedes-Benz EQE SUV
Fuente | Mercedes-Benz