Mercedes-Benz Vans nos ha mostrado el Concept EQT Marco Polo, un adelanto de su nueva micro camper totalmente eléctrica basada en el EQT, que está equipada con numerosas innovaciones para su segmento.
Aunque está previsto que la versión de serie se presente en el segundo semestre de 2023 hoy os contamos muchos de los detalles preliminares.
El Concept EQT Marco Polo se basa en la variante EQT de batalla larga. El vehículo conceptual de casi producción ofrece un primer vistazo a la nueva micro caravanaeléctrica que actualmente está en desarrollo. El equipamiento del Concept EQT Marco Polo incluye un techo desplegable con una cama de techo. Gracias a un diseño de tijera, el techo desplegable puede levantarse fácilmente con un ligero ángulo de inclinación respecto al techo del vehículo. Esto significa que el Concept EQT Marco Polo ofrece suficiente espacio en la parte trasera para estar de pie. La cama del techo tiene una superficie para dormir de 1,97 metros por 0,97 metros. Un sistema de muelles de elasticidad gradual, entre otras cosas, garantiza un alto nivel de confort al dormir.
En la parte trasera hay otra estructura plegable para dormir de 2 por 1,15 metros. Directamente en la segunda fila de asientos, detrás del asiento del conductor, hay un compartimento con una instalación de lavabo empotrado y una nevera con compresor de 16 litros también empotrada. Directamente acoplado a él se encuentra uno de los dos asientos corridos. Otro asiento se encuentra en el lado izquierdo del vehículo en el interior (frente a la cabina trasera). El sistema de cajones incorporado aquí ofrece suficiente espacio de almacenamiento para los accesorios de camping. También hay una placa de inducción y un cajón extraíble en el interior del vehículo con una placa de gas extraíble, de modo que hay dos opciones para cocinar. En el lado derecho hay una mesa plegable que también es ajustable eléctricamente en altura. Además, se han incorporado otros compartimentos de almacenamiento.
Todos los muebles del interior pueden ser retirados fácilmente por dos personas en menos de 5 minutos.
La iluminación indirecta en las zonas comunes crea un ambiente perfecto. También hay un revestimiento oscuro e iluminación LED en la zona superior de la cama superior. En total, el vehículo cuenta con 7 puertos USB, uno de ellos en la zona del techo abatible y dos en la zona de estar.
Otra característica que llama la atención es el panel solar en el techo abatible. Éste y una unidad de batería adicional y extraíble permiten que el módulo de acampada se autoabastezca de energía durante un determinado periodo de tiempo y el vehículo conserve su autonomía. La batería adicional se guarda en un cajón del asiento durante su uso, pero se puede extraer fácilmente para cargarla en el enchufe de casa, o incluso en el camping. Otros elementos destacados son el toldo para el sol, que se fija en el lateral del vehículo, y un innovador sistema de oscurecimiento para las ventanillas traseras con sólo pulsar un botón.
El EQT mide 4.498 milímetros de largo, 1.859 milímetros de ancho y 1.819 milímetros de alto. Una variante de batalla larga y 7 plazas le seguirá en 2023.
Al igual que el Clase T, el nuevo EQT ofrece muchas ventajas que facilitan y hacen más confortable el día a día de las familias y de las personas que practican el ocio al aire libre. Entre ellas, el bajo umbral de carga de sólo 561 milímetros, que facilita la carga de objetos pesados. Las puertas correderas de ambos lados del vehículo ofrecen una apertura de 614 milímetros de ancho y 1059 milímetros de alto. Esto permite un cómodo acceso a la parte trasera, y la carga puede realizarse de forma flexible desde tres lados, incluido el portón trasero. En la banqueta trasera hay espacio para hasta tres asientos infantiles.
El Mercedes EQT Marco Polo apuesta por la electrificación
En el momento de su lanzamiento al mercado, estará disponible un motor eléctrico de 90 kW (122 CV) y un par máximo de 245 Nm. La batería de iones de litio se encuentra en los bajos de la carrocería, delante del eje trasero, y tiene una capacidad útil de 45 kWh. En el trabajo, en casa o en estaciones de carga públicas, el EQT puede cargarse cómodamente a 22 kW con corriente alterna (AC) utilizando el cargador de a bordo. El EQT está también equipado con un cargador de corriente continua de 80 kW.
Mercedes EQT Marco Polo
Fuente | Mercedes-Benz