El Mercedes EQT comenzará en unos días su comercialización en España y por el momento será un producto muy caro que no lo tendrá nada sencillo para captar la atención del público aunque es de esperar que la marca alemana realice algunas campañas promocionales para ajustar el coste a la baja.
Derivado del eCitan de Mercedes, el nuevo EQT es algo así como la opción más refinada y elegante del multiespacio. Comparte muchos elementos con los Renault Kangoo y Nissan Townstar, incluyendo la motorización eléctrica con 122 CV de potencia que lo mueve con suficiente soltura.
La batería de iones de litio cuenta con 45 kWh de capacidad y con ella se pueden recorrer unos 281 km con una sola carga. Admite hasta 75 kW de potencia en corriente continua y hasta 22 kW en corriente alterna, siendo este último dato muy bueno respecto a los rivales más directos.
El equipamiento de serie contempla el climatizador automático, alerta y asistente de carril, detector de objetos en ángulo muerto, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, espejos y elevalunas eléctricos, sensor de parking, arranque sin llave, navegador, Apple CarPlay, Android Auto, etc. El precio de partida se ha fijado en los 48.650 € sin promociones.