Junto a renovado Mercedes Vito con motorizaciones convencionales se pone al día el eVito, la versión completamente eléctrica que también se produce para todo el mundo en la planta que la firma alemana posee en Vitoria. Llega con bastantes mejoras para hacerlo mucho más apetecible.
El Mercedes eVito está equipado con un motor eléctrico que desarrolla hasta 204 CV de potencia y un par de 362 Nm. Se combina con una caja automática y una batería de iones de litio con 100 kWh de capacidad (90 kWh útiles) que le otorgan una sensacional autonomía de 421 km según el ciclo de homologación WLTP.
Además de ser uno de los comerciales eléctricos con mayor rango de acción, es también de los más prestacionales al poder pedirse con la velocidad máxima elevada a los 160 km/h, algo no muy habitual en este tipo de vehículos. Los usuarios podrán elegir entre varias carrocerías y opciones de interior como en el resto de la gama Vito.
Exteriormente el nuevo eVito incluye una parrilla específica, paragolpes de diseño exclusivo y un diseño de llantas único. La dotación de seguridad y confort puede ser muy completa, destacando el lector de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, faros LED, navegador integrado, asistente al aparcamiento, alerta de cambio de carril, etc.
El nuevo eVito permite realizar cargas rápidas de hasta 110 kW, siendo uno de los comerciales que menor tiempo necesita. En una toma de 110 kW necesita unos 45 minutos para pasar del 10 al 80% mientras que en una toma rápida de 50 kW serán necesarios 80 minutos. Llegará a los concesionario el próximo verano con precios todavía por definir.