Hace unas horas, Mercedes-Benz ha revelado el aspecto de sus renovados Mercedes-Benz GLA y Mercedes-Benz GLB tras someterse a un lavado de cara.
Los modelos que saldrán a la venta en los próximos meses, llegan con un diseño renovado y mejoras tecnológicas, que sin lugar a dudas los harán muchos más competitivos frente a sus rivales.
Los mayores cambios visuales en los nuevos Mercedes GLA y Mercedes GLB se han aplicado en la parte delantera, donde la parrilla delantera, el diseño del paragolpes delantero y las firmas lumínica son completamente nuevas.
Ambos modelos llegarán a todos los mercados con iluminación LED de serie, y los arcos de las ruedas ahora están pintados del mismo color que el exterior del automóvil, reemplazando la moldura de plástico que se ve en las versiones anteriores.
Debajo del capó, ambos modelos reciben motorizaciones asociadas a sistemas híbridos ligeros. Los nuevos modelos híbridos se beneficiarán de una batería de 48 V acoplada a un generador de arranque accionado por correa, que proporciona 10 CV adicionales al acelerar. También son capaces de viajar distancias cortas solo con energía eléctrica y de recuperar energía en las fases de frenada. Estos modelos contarán con la pegatina ECO.
También se han realizado cambios en los sistemas de propulsión híbridos enchufables. La autonomía eléctrica se ha mejorado aunque Mercedes aún no ha revelado la nueva cifra. Mientras tanto, la potencia del motor eléctrico ha aumentado y la batería ahora puede cargar hasta los 22 KW en corriente continua.
En el interior, los coches están equipados con asientos ‘confort’, volante de cuero, asistente de luces de carretera y una cámara de marcha atrás de serie. Todos los automóviles están equipados con el sistema de información y entretenimiento MBUX actualizado, iluminación ambiental interior y Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.
Ambos modelos debutan con un nuevo extra digital para los servicios Mercedes me connect. Una selección de minijuegos diseñados especialmente para las pantallas táctiles y los botones de control táctil en el volante convierten el SUV compacto en una consola de juegos móvil. Los juegos se pueden jugar solo o con otros pasajeros. Actualmente, están disponibles juegos clásicos como Sudoku, Shuffle Puck, Pairs y Match 3, así como uno de preguntas y respuestas.
Las versiones del GLA son GLA 180, GLA 200, GLA 220 4MATIC, GLA 250 4MATIC, GLA 180 d, GLA 200 d, GLA 200 d 4MATIC, GLA 220 d 4MATIC y GLA 250 e.
Las versiones del GLB disponibles serán las GLB 180, GLB 200, GLB 220 4MATIC, GLB 250 4MATIC, GLB 180 d, GLB 200 d, GLB 200 d 4MATIC y GLB 220 d 4MATIC.
Las versiones deportivas de los Mercedes-AMG de ambos modelos estarán hibridados. El GLA 35 4MATIC y el GLB 35 4MATIC ofrecerán 225 kW/306 CV a 5800 rpm y 400 Nm de par desde las 3000 rpm.
Tan pronto como conozcamos todos los detalles y precios finales os los haremos saber.
Fuente | Mercedes-Benz