La gama del Mercedes GLC de última generación poco a poco se va completando en España con nuevas motorizaciones que seguro encajarán en los gustos de los usuarios. La híbrida enchufable debería obtener una demanda muy alta gracias a la etiqueta ambiental CERO con la que aterriza.
Bajo la denominación GLC 300e, el nuevo crossover enchufable cuenta con un motor de gasolilina de dos litros y turbo con 204 CV en combinación con otra eléctrica con la que se eleva la potencia total del conjunto hasta los 313 CV. Posee tracción total a las cuatro ruedas y caja de cambios automática de 9 velocidades.
Gracias a una batería de gran capacidad (31,2 kWh) esta versión es ideal para un uso 100% eléctrico en el día a día, con una autonomía generosa de 130 km. Las prestaciones igualmente son elevadas, con una velocidad máxima fijada en los 218 km/h.
La dotación de serie contempla los faros LED, alerta de carril, Smartbeam, sensores de aparcamiento, instrumentación digital configurable, navegador integrado, cargador de móvil por inducción, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, asientos eléctricos y climatizador automático dual.
Otros elementos de serie son el portón trasero automático, cuatro elevalunas y espejos eléctricos, freno de mano automático, cargador embarcado de 11 kW, tapizado mixto tela/piel, faros antiniebla, espejo interior fotosensible, sensor de lluvia, alfombrillas específicas, etc. El listado de opciones es enorme como suele ser habitual en las marcas premium.
El precio del Mercedes GLC 300 e 306 CV 4Matic 9G-Tronic se ha fijado en los 74.925 € sin tener en cuenta descuentos ni posibles promociones. En este caso no es posible acceder a las ayudas del Plan MOVES III por superar el coste máximo permitido antes de impuestos.