La gama del Mercedes GLE se enriquece en estos días con una nueva versión de hibridación suave a 48v que aterriza con la etiqueta ecológica de la DGT «ECO», siendo ya 20 las variantes en total que ofrece en el mercado español la firma alemana con este deseado distintivo.
Bajo la denominación GLE 450 4Matic la firma de la estrella propone un SUV de tamaño grande equipado con el motor de gasolina de seis cilindros y sobrealimentación con 367 CV en combinación con la tecnología EQ Boost que proporciona hasta 22 CV de potencia. La tracción es total a las cuatro ruedas y la caja automática.
En los modelos de Mercedes con seis cilindros, la tecnología EQ Boost cuenta con un alternador arrancador integrado en el motor térmico y cambio que añade temporalmente hasta 250 Nm de par y los mencionados 22 CV de potencia, incluyendo también la tecnología «Silent Start» que arranca el vehículo de manera casi imperceptible.
El nuevo GLE 450 4Matic declara un consumo medio de entre 8,3 y 9,4 L/100, con unas emisiones de 190 y 214 g/km de CO2 respectivamente (ya sabes que ahora el gasto en ciclo combinado se muestra con mínimas y máximas). Al contar con la etiqueta ECO posee ciertas ventajas en grandes ciudades tanto para el acceso a zonas restringidas como a la hora de estacionar, siendo más económico.
El equipamiento del nuevo integrante cuenta con faros LED, control de crucero, paquete eléctrico, sensor de lluvia, sistema de navegación, arranque por botón, llantas de aleación, portón automático, tapizado en piel, asientos eléctricos, cámara trasera, sensores de parking, etc. El precio recomendado es de 79.600 €.