El nuevo Mercedes-Benz S-Class está a punto de ser revelado, sin embargo desde la casa de la estrella nos lo ha vuelto a mostrar y nos han contado nuevamente alguna de sus novedades y es que podemos decir que la casa de la estrella se ha hecho con el famoso lema de Audi «A la vanguardia de la técnica».
Las innovaciones digitales MBUX incluyen nuevas características que hacen que la conducción sea aún más agradable e incluso más segura: entre ellas están la dirección del eje trasero con un gran ángulo de dirección e innovaciones de seguridad como el airbag trasero. Además, de todo esto debutará una nueva función PRE-SAFE® bautizada como impulse Side, una función que elevará la carrocería del vehículo justo antes de un impacto lateral y que se producirá gracias a la suspensión activa E-ACTIVE BODY CONTROL -algo similar a lo que ya vimos en el Audi A8-.
¿Puede un sedán de lujo con una larga distancia entre ejes ser casi tan maniobrable y ágil como un automóvil compacto en la ciudad? Sí, si tiene dirección del eje trasero con un generoso ángulo de dirección. Incluso para la Clase S de batalla larga, el radio de giro se reduce a menos de 11 metros. El ángulo de dirección en el eje trasero es de hasta diez grados, lo que permite una maniobrabilidad y agilidad impresionantes en las zonas urbanas. Con la dirección del eje trasero y un gran ángulo de dirección en la parte trasera, el círculo de giro de la Clase S se reduce en hasta 2 metros.
¿Son posibles más innovaciones de seguridad en el interior? Sí, como lo demuestra la Clase S: el airbag trasero para colisiones frontales graves se despliega desde los respaldos de los asientos delanteros, extendiendo los sistemas de protección para los dos pasajeros en los asientos exteriores traseros. Además de los nuevos airbags, con las nuevas hebillas de cinturón con diseño iluminado, ponerse los cinturones de seguridad a oscuras, ahora es aún más intuitivo.
¿Puede la suspensión activa E-ACTIVE BODY CONTROL mejorar no solo la comodidad, sino también la seguridad? Sí, porque además del bien probado sistema PRE-SAFE®, con el nuevo Impulse Side, la nueva Clase S puede elevar toda la carrocería del vehículo inmediatamente antes de una colisión lateral inminente, algo que puede beneficiar a todos los ocupantes. Si los sensores descubren un choque lateral inminente, PRE-SAFE® Impulse Side eleva preventivamente el cuerpo hasta 8 centímetros con la ayuda de E-ACTIVE BODY CONTROL – de esta manera el impacto se dirige a estructuras particularmente resistentes ubicadas en el parte inferior del vehículo.
¿Se pueden mejorar aún más los sistemas de asistencia a la conducción? Sí, en la nueva Clase S, Mercedes-Benz se acerca un paso más a su visión de conducir sin accidentes. El conductor recibe asistencia para controlar el vehículo mediante numerosos sistemas de asistencia a la conducción nuevos o extendidos.
Con cinco procesadores multinúcleo, más de 20 sensores y el uso de la cámara estéreo, la suspensión E-ACTIVE BODY CONTROL (opcional) responde de manera predictiva a diferentes situaciones de manejo:
- Suspensión totalmente activa en una base de 48 voltios, con una variación muy amplia de las características de manejo en los diferentes modos de conducción.
- Las unidades de control del sistema analizan la situación de conducción 1000 veces por segundo y adaptan la suspensión en consecuencia.
- E-ACTIVE BODY CONTROL regula las fuerzas de amortiguación y resorte individualmente en cada rueda, y no solo contrarresta el balanceo, inclinación y elevación del cuerpo
- En el modo de conducción CONFORT, la EXPLORACIÓN DE SUPERFICIE DE CARRETERA utiliza una cámara multipropósito (SMPC) para controlar la superficie de la carretera.
- En el modo de conducción CURVA, el vehículo se inclina activamente hacia las curvas. La función de inclinación y la configuración de suspensión benefician enormemente la comodidad de conducción, mientras que nos previene de los horribles mareos.