Sabíamos que Mercedes-Benz estaba planeando lanzar al mercado un SUV plagado de lujo y ostentación bajo la firma de Maybach, pero lo que no nos imaginábamos es que sería un modelo tan poderoso como este Mercedes-Maybach G 650 Landaulet que conoceremos a principios del próximo mes de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017.
Como se puede apreciar a primera vista, el mastodóntico todoterreno sigue los pasos del Mercedes-AMG 6×6 y el Mercedes-Benz G500 4×4², con un ancho de vías notablemente ensanchado, una longitud de 5,34 metros, una altura de 2,23 metros, una altura libre al suelo de 450 mm y una batalla de nada menos que 3,43 metros. Por desgracia, tan solo veremos 99 unidades de esta tremenda joya.
Lógicamente, sus capacidades fuera del asfalto están a la altura de los mejores todoterrenos de pura cepa, equipando ejes reforzados de tipo pórtico, varios bloqueos de diferencial, reductora, una caja de transferencia de baja relación y un desmesurado conjunto de llantas de 22 pulgadas con neumáticos en medidas 325/55 R22. Y ya os imagináis lo que remata el conjunto, el imponente bloque V12 biturbo de 6.0 litros firmado por AMG y capaz de entregar una potencia total de 630 CV y 1.000 Nm de par.
En términos de lujo, comodidad y exclusividad, este G 650 se basa en el Mercedes G 500 4×4² de carrocería larga, aunque la división de Maybach ha optado por dotarle de la ya conocida carrocería tipo Landaulet que permite a los pasajeros de la última fila disfrutar de toda la exclusividad del modelo a cielo abierto. El techo es de lona, mientras que para los asientos se ha optado por equipar los mismos que se pueden disfrutar en el Clase S, incluyendo función de masaje con piedras calientes, posavasos térmicos, mesas, dos enormes pantallas de 10 pulgadas y, como no, un larguísimo etcétera.
Como es de esperar en un vehículo de estas características, los enormes butacones están separados de las plazas delanteras por una pantalla de cristal para darle al excéntrico habitáculo el toque de privacidad que se merece. Por ahora su precio es toda una incógnita, pero podéis dar por hecho que será de todo menos barato. No sé vosotros, pero yo estoy deseando traeros fotografías en directo desde la cita suiza…
Inacio Boonen
Luis Martin Andersen