El Mercedes-Maybach GLS ya está disponible en España. El todocamino más lujoso del fabricante alemán llega con la intención de conquistar a esos millonarios que buscan la máxima calidad de terminación y mucho equipamiento en un producto tan ostentoso como poco eficiente.
De momento la gama está limitada a la versión 600 4Matic que ofrece lo mejor de la casa, con una motorización híbrida ligera que desarrolla 557 CV de potencia. Posee una transmisión automática con nueve velocidades y la interesante tracción total a las cuatro ruedas.
Según indica la marca este nuevo modelo es capaz de alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima (limitada) y puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos. El consumo medio de 13,8 L/100 posiblemente sea muy superior en condiciones normales de uso aunque no es algo que pueda preocupar a los interesados.
El equipamiento y la terminación están al máximo nivel, y además la marca permite personalizarlo al gusto con detalles específicos (previo pago). En seguridad y confort llevan de todo, destacando el tapizado en piel, faros inteligentes, sistema de sonido de alta calidad, visión 360, Head Up Display, suspensión pilotada, etc.
El precio recomendado del nuevo Mercedes-Maybach GLS 600 4Matic se ha fijado en los 217.249 € y no creemos que tenga promociones ni ningún tipo de descuento. Con esta tarifa se convierte en uno de los SUVS de lujo más costosos del mercado español.