Aunque Maybach como tal murió, la nueva apuesta de la casa de la estrella, Mercedes-Maybach, parece mucho más rentable y sostenible a largo plazo. Hoy, la familia de la submarca más lujosa de Daimler da la bienvenida a un nuevo integrante que debuta por todo lo alto en el Salón del Automóvil de los Ángeles.
Se llama Mercedes-Maybach S650 Cabriolet y es la reinterpretación “a lo Maybach” del nuevo Mercedes-Benz Clase S Cabrio.
El lujoso modelo monta bajo el capó una mecánica turbo V12 de 6.0 litros que genera la friolera de 621 CV y se encuentra asociada a una rápida transmisión automática de doble embrague, aunque supongo que esto no es lo que realmente interesa de un coche de lujo…
A pesar de que el Clase S cabrio es ya un alarde de lujo y ostentación, en Maybach han pensado que hay gente que necesita más, mucho más. El modelo monta nuevos asientos con nuevos tapizados en exclusivas pieles, una gran selección de insignias Maybach distribuidas por el habitáculo así como por el exterior, nuevos guarnecidos en las puertas y consola y como no, una exclusiva iluminación ambiental. En definitiva, más que el Clase S Cabrio pero no mucho mejor…
El exterior del modelo también adopta una serie de elementos distintivos, incluyendo insignias Maybach, tubos de escape cuádruples, un nuevo diseño de las llantas de aleación y un parachoques delantero actualizado.
El S650 Cabriolet se convierte en el primer modelo en el Mercedes-Maybach que se construirá en número limitado con sólo 300 unidades proyectadas a un precio de partida de unos 300.000 euros.
Ahora bien, la pregunta es clara, ¿merece la pena?.
Espero que a este no le pongan escapes de plastico Eduardo Calvo-Rubio
Más lujoso. Si la versión normal ya es todo un exceso