Durante esta misma mañana Mercedes nos ha presentado el Mercedes‑Maybach SL 680 Monogram Series, el modelo más deportivo de la historia de la marca Maybach.
Además de ser el más deportivo, también se oferta con una combinación única y cohesiva de colores y materiales tanto para el exterior como para el interior, con el patrón Maybach como elemento de diseño.
Estos acentos especiales aparecen en todas partes, desde el frente hasta la parte trasera, dentro y fuera.
Mercedes-Maybach SL Monogram Series, todos los detalles
La marca nos ha comentado que habrá dos conceptos de diseño para el biplaza descapotable en su lanzamiento al mercado.
Por un lado tendremos el Mercedes-Maybach SL 680 Monogram Series Red Ambience que se caracteriza por un nuevo acabado de pintura de dos tonos: negro obsidiana metalizado sobre rojo granate MANUFAKTUR metalizado.
Por el otro la marca ofrecerá el Mercedes‑Maybach SL 680 Monogram Series White Ambience donde el negro obsidiana metalizado contrasta con el blanco opalita magno de MANUFAKTUR.
Tanto el rojo excepcionalmente brillante como el elegante blanco encarnan belleza y ligereza y expresan a la perfección la filosofía y la experiencia de conducción del nuevo modelo.
Desde la propia marca nos han comentado que habrá disponibles otros colores exteriores. El interior cuenta con cuero exclusivo napa MANUFAKTUR blanco cristal y molduras en cromo plateado brillante.
El lanzamiento al mercado comenzará en Europa en la primavera de 2025, y posteriormente le seguirán otros mercados.
El Mercedes-Maybach SL ofrece una experiencia única. En esta ocasión la marca instala una parrilla del radiador cromada específica e iluminada. El capó distintivo lleva una estrella de Mercedes vertical y una aleta cromada que va de adelante hacia atrás. Para mejorar aún más la exclusividad, el capó negro obsidiana está disponible bajo pedido con el patrón Maybach incorporado en un solo color gris grafito. Este proceso es muy complejo y en parte se realiza a mano.
El interior de los faros está acabado con detalles de alta calidad en oro rosa. El faldón delantero específico enfatiza la anchura del vehículo con tomas de aire horizontales. El marco del parabrisas está acabado en cromo brillante.
El Mercedes‑Maybach SL monta llantas forjadas de 21 pulgadas con diseño de cinco orificios o de diseño multirradio.
La capota de lona aislada acústicamente, está hecha de tela de color negro claro, con el sutil diseño Maybach incorporado en antracita.
La parte trasera se caracteriza por unas luces traseras con el sello Maybach, un faldón trasero específico de la marca con molduras cromadas, un diseño de difusor específico y molduras del tubo de escape con una barra horizontal característica. Detrás de los asientos, una doble toma de aire de diseño aerodinámico refuerza el aspecto individual.
En el interior, el cuero napa blanco cristal crea un ambiente excepcionalmente exquisito. Aparece en los paneles de las puertas, la consola central y en los cómodos asientos característicos de la marca. La tapicería de los asientos presenta un nuevo diseño floral. El espacio detrás de los asientos también está tapizado en cuero blanco. Los respaldos de los asientos galvanizados y las molduras cromadas plateadas crean contraste.
La pantalla de instrumentos totalmente digital y la pantalla central ajustable eléctricamente incorporan animaciones de inicio y estilos de visualización específicos de Maybach. Otras señas de identidad de la marca son el volante, los pedales de acero inoxidable y las molduras de acceso de las puertas de acero inoxidable.
Entre los detalles mecánicos encontramos un sistema de escape con optimización acústica, un amplio paquete de aislamiento y absorción, así como una configuración de suspensión orientada al confort y soportes de motor más blandos. La combinación de un motor biturbo de 4,0 litros con 430 kW (585 CV) y un cambio automático 9G-TRONIC garantiza una conducción sumamente dinámica.