La colaboración del difunto Virgil Abloh con Mercedes-Maybach culmina con el lanzamiento de una colección del Clase S personalizada de edición limitada, inspirada en el Proyecto MAYBACH.
Hoy, Mercedes –Maybach presenta el capítulo final del Proyecto MAYBACH: su cooperación con el socio de confianza, el fallecido artista, arquitecto, director creativo, diseñador de moda y filántropo Virgil Abloh.
Diseñado en colaboración con el director de diseño de Mercedes-Benz Group AG, Gorden Wagener, en 2021, el vehículo se finalizó antes del fallecimiento prematuro de Abloh en noviembre y está disponible en una tirada estrictamente limitada de 150 unidades.
El lanzamiento coincide con el lanzamiento de una colección diseñada por Virgil Abloh y en colaboración con Off‑White.
Creado por el equipo de personalización y artesanía más especializado de Mercedes-Benz en la fábrica de Sindelfingen, el exterior del vehículo presenta la exclusiva combinación de dos tonos creada para el Proyecto MAYBACH. Mientras que la parte superior del vehículo está lacada en negro brillante, la parte inferior, los flancos laterales y las llantas forjadas especiales están pintados en un tono arena.
Los niveles más altos de artesanía continúan en el interior del vehículo con un esquema de color de dos tonos. La configuración de cuatro asientos, el volante, las puertas, la parte inferior del salpicadero y el techo están revestidos en piel de napa negra y color arena, completada con molduras y tiras decorativas en color arena. Las alfombrillas de pelo alto son negras con un borde de cuero color arena y el logotipo Mercedes‑Maybach bordado.
Para realzar su apariencia monolítica, los marcos de las ventanillas están pintados y un logotipo especial de Mercedes-Maybach y Virgil Abloh está inscrito en el centro de la consola central, los cojines traseros, los reposacabezas y el panel del umbral de la puerta.
Todos los clientes recibirán una caja especial de madera hecha a medida cubierta con cuero napa color arena adornada con el logotipo de Mercedes-Maybach y Virgil Abloh. La caja de regalo contiene una réplica a escala 1/18 del coche de edición limitada, las dos llaves del coche y un mosquetón. Además, se obsequiará a los clientes una funda especial para el coche con el logotipo de Mercedes-Maybach y Virgil Abloh.
La Clase S de edición limitada es el tercer proyecto de cooperación de Abloh con Mercedes – Benz, y el segundo con Mercedes-Maybach.
Fuente | Mercedes-Maybach