El Mercedes Metris no estará a la venta la próxima temporada. La marca ha comunicado que dejarán de vender este comercial en Estados Unidos debido a la caída de la demanda que no hace viable mantenerlo en los concesionarios del país.
Esta mala noticia afectará especialmente a la planta de Mercedes-Benz en Vitoria dado que el Metris se produce ahí para todo el mundo, salvo China. Aunque la denominación no te suene en realidad se trata del Mercedes Vito que ya conocemos por estos lares en multitud de versiones.
La gama para Estados Unidos de este modelo lleva desde el 2015 usando la denominación Metris mientras que el MarcoPolo toma el nombre de «Weekender». Además de las opciones de carga también se han comercializado las unidades equivalentes al Vito Tourer.
Bajo el capó el Mercedes Metris ha estado utilizando un motor de gasolina de dos litros con turbo y 210 CV de potencia en combinación con una caja de cambios automática con nueve velocidades. Se ha vendido con dos longitudes y con propulsión posterior.
De momento la salida del Mercedes Metris del mercado estadounidense no afectará a los miles de pedidos ya confirmados para el servicio de correos del país (US Postal Service) que durante los últimos años ha comprado un elevado número de unidades, y tiene pendiente la renovación de una parte de su flota.