Sí, además de gastarte un dineral en tu futuro coche, que por cierto deberá ser eléctrico, también tendrás que pagar por el equipamiento que quieras usar y ojo, porque la última marca en anunciarlo ha sido Mercedes con el Mercedes EQS.
Aunque nos es la primera marca en anunciarlo -recuerda el caso de Volkswagen o Audi-, sí que ha sido la primera en hablarnos un poco más sobre los detalles y sobre los precios.
El Mercedes-Benz EQS ha llegado como el máximo exponente del lujo electrificado de la casa de la estrella, sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Aunque el modelo está cargado de tecnología, parece que los clientes deberán suscribirse a algunos equipamientos, como el eje trasero direccional.
Según ha comentado algunos medios extranjeros, los compradores del EQS seguro que están encantados al saber que el modelo viene de serie con un sistema de dirección en las ruedas traseras que puede girar las ruedas traseras hasta 10 grados.
Auto Motor und Sport ha descubierto que, en Alemania, el sistema sólo se puede desbloquear mediante una actualización inalámbrica.
Todos los Mercedes-Benz EQS salen de fábrica con todo el hardware necesario para girar sus ruedas traseras hasta 10 grados, solo necesitan el software adecuado. Auto Motor und Sport ha investigado y ha constatado que los clientes alemanes deben pagar 489 euros al año para desbloquear esta función o pagar 1.169 euros si quieren disponer de este sistema durante un periodo de tres años.
Como puedes imaginar, dudamos de que alguien capaz de comprar un EQS renuncie a estos sistemas por un puñado de euros anuales, sin embargo, ¿pasará lo mismo cuando estas suscripciones lleguen a modelos más populares como el Clase A, CLA o incluso el Clase C?
¿Cómo es el Mercedes EQS?
La oferta inicial estará formada por los EQS 450+ equipados con el motor de 333 CV y 568 Nm de par en combinación con la propulsión posterior y el cambio automático. Por encima está el EQS 580 4Matic que añade la tracción integral, y un motor con 524 CV de potencia y 855 Nm de par.
La batería que incluyen los EQS es de iones de litio con refrigeración líquida en dos variantes: 90 y 108 kWh de capacidad. La potencia máxima de recarga se ha fijado en los 200 kW para corriente alterna, y en 22 kW para corriente continúa como máximo (de serie llega con el cargador de abordo de 11 kW).
Mercedes dice que en el mejor de los casos la autonomía del nuevo EQS puede alcanzar los 770 km según el ciclo de homologación WLTP y por tanto solo es superado por el Tesla Model S Plaid+ que alcanza los 840 km. Todos los EQS tienen la velocidad máxima limitada a los 210 km/h, un dato más que holgado para cualquier usuario.
A nivel de equipamiento el nuevo EQS sigue la senda del nuevo Clase S con lo último en conectividad, seguridad y confort. Los materiales también están al nivel que se espera de una berlina de representación de alto lujo y por supuesto también alto precio. Para que la movilidad sea más ágil incluyen de serie suspensión pilotada y dirección a las cuatro ruedas.
Otros elementos disponibles son la pantalla central de 17,7 pulgadas OLED junto a otras dos adicionales, un enorme Head Up Display de 77 pulgadas, accionamiento eléctrico de las puertas, tapizado en piel de alta calidad, tapa del maletero automática (que además esconde un maletero gigantesco de 610 litros), filtro integrado HEPA, sistema de sonido Burmester, etc.
Mercedes-Benz no ha comunicado las tarifas con las que llegará al mercado español el nuevo EQS pero ya te adelantamos que estará disponible el próximo mes de agosto y por supuesto no será en absoluto barato.
Pues los piratas informáticos hackearan los sistemas de los mercedes,para no pagar nada,y lo veo bien ¿por que pagar por usar el climatizador,o la radio por ejemplo después de pagar lo que cuesta un mercedes?
Llevo 20 años comprando 1 mercedes cada dos años, tengo sobrada experiencia. La suscripción me parece una práctica vergonzosa, usurera, desleal para con sus clientes, un atropello con falta de clase y categoría, ridículo. Se me ha caído un mito de excelencia. Esta claro que no cuesta nada tirar por tierra años de ser un estandarte del vehículo por un puñado de euros. Bien recibidos sean los adelantos de la era tecnológica que nos subyugan, vaya mejora, espero estén orgullosos, el que escribe les dice adiós.
Todas cobrarán por los extras se aprovecharán de ello. Y a saber si una actualización OTA no te desactiva los airbag por poner un ejemplo. Nunca se aplica la máxima de “it is better to be safe than sorry”. Luego 1000 disculpas y chorradas como siempre.
Facil. » BOICOT » a todas esas marcas que cobran los extras durante la vida del vehículo.