Si ayer os mostramos la segunda carrocería disponible en el catálogo de la marca bajo la Clase C, el Clase C Estate, hoy os contamos que Mercedes- Benz está considerando expandir la familia C para incrementar las ventas de la misma.
Según Autocar, el jefe de desarrollo de la marca de la estrella, Thomas Weber comentó que el fabricante tiene la idea de llevar a cabo otras variantes más allá del sedán y el familiar. Entre estas variantes podemos encontrar un modelo coupé, un modelo cabrio y quizá un modelo “coupé” de cuatro puertas que llene el tamaño existente entre el CLA [Ver prueba Mercedes CLA] y el CLS [Ver prueba Mercedes CLS] y que plante cara a la apuesta de BMW, el Serie 4 Gran Coupé.
La aparición de esta “nueva idea” en la marca se basa en dos factores:
– La nueva plataforma MRA en la que se basa la Clase C, da la oportunidad al fabricante de producir nuevas carrocería de una forma más rápida y económica que en el pasado.
– El fabricante ahora cuenta con plantas de producción en todo el mundo y esto da a Mercedes un amplio margen para ampliar o diversificar la producción del modelo.