Lo de las carrocerías alargadas no es algo nuevo en China. Cualquier berlina de tamaño medio o grande termina recibiendo una opción con mayor distancia entre ejes para mejorar el espacio en las plazas traseras. La última en llegar de Mercedes es la nueva generación del Clase E.
Bajo la denominación Clase E Long, la berlina de Mercedes disfruta de más cambios de los habituales modificando incluso su aspecto cuando se mira de perfil… y es que más que un Clase E la nueva variante tiene tintes de Maybach y Clase S, añadiendo una tercera ventanilla lateral que no queda integrada en la puerta.
Con tales dimensiones está claro que el espacio en las plazas posteriores ha aumentado considerablemente, pareciendo más una limusina que una berlina de representación convencional. Como en el resto de los Clase E, la calidad de los materiales y las posibilidades de equipamiento están a un excelente nivel.
La nueva gama del Clase E Largo se estrena en China con dos mecánicas de gasolina, dando vida a los E200L y E320L, este último con tracción a las cuatro ruedas 4Matic. En ambos es de serie la caja de cambios automática de nueve velocidades que la firma denomina 9G-Tronic.