En estos complicados tiempos en los que es necesario contener la expansión del coronavirus COVID-19 para no saturar el sistema sanitario, muchas empresas tendrán que realizar paros en su actividad. Las empresas de automoción ya han anunciado que dejarán de producir vehículos de manera inmediata.
SEAT anunció el pasado viernes que no se reanudaría la producción hoy lunes para contener los contagios. En la planta de Mercedes situada en Vitoria los empleados se han «plantado» y finalmente la planta ha optado por cerrar mientras que Ford en Almussafes ha paralizado su actividad al menos durante 10 días.
Volkswagen en Navarra, Nissan en Barcelona y Renault en sus plantas españolas también dejarán de producir vehículos al tiempo que PSA, la última en pronunciarse, ha comunicado que cerrará todas sus instalaciones en suelo europeo, algo que permitirá contener los contagios en otros países como Francia, Eslovaquia, Alemania, Polonia, Reino Unido, Hungría y Portugal.
El cierre comunicado por PSA tendrá lugar al menos hasta el 27 de marzo pero podría ampliarse en función de cómo evolucione la situación en cada país. Por otra parte FCA ha decidido paralizar a partir del 27 de marzo la producción de algunas de sus plantas en Italia, Polonia y Serbia.