Hace poco os hablamos sobre el inventor del coche, y a diferencia de lo que creemos no fue un alemán. Esta historia se remonta varios siglos atrás, aunque hay muchos que aún siguen asociando a Karl Benz la invención del primer automóvil. Ahora el programa de clásicos ‘All Time Stars‘ de Mercedes-Benz nos da la posibilidad de tener en nuestras manos una réplica del primer coche de combustión patentado de la historia, el Patent-Motorwagen.
Este triciclo tan especial fue patentado por Mercedes-Benz el 29 de enero de 1886, ahora el fabricante alemán nos brinda la posibilidad de tener en nuestro poder una réplica exacta del modelo, que además funciona como el vehículo de la época y tiene un singular mecanismo de arranque. Gottlieb Daimler fue el encargado de patentar un motor de combustión interna, y ese mismo año comenzó a construir un carruaje de cuatro ruedas sin caballos.
Así comenzaba la historia de la compañía bávara, y podríamos decir que el resto ya es historia. Para conmemorar el nacimiento del Patent-Motorwagen Mercedes construyó una serie de réplicas entre el 2001 y 2002, y ahora una de esas unidades está a la venta. Este ejemplar en concreto fue inspeccionado y restaurado por los especialistas de Classic Center para su posterior venta, una joya de museo que ahora podría ser tuya.
La presentación al público del Patent-Motorwagen tuvo lugar el 3 de julio de 1886, y fue la mujer de Karl Benz -Bertha- la encargada de financiar todo el desarrollo de un invento que revolucionaría la historia.
Los detalles y especificaciones del vehículo solo están disponibles bajo solicitud, como ya hemos mencionado, se trata de una réplica totalmente funcional y con pocos kilómetros ya que este tipo de vehículos fueron construidos para exposiciones o museos.
Aún así hemos podido conocer algunas cifras del Patent-Motorwagen, como que es capaz de alcanzar los 16 kilómetros por hora o que esconde un motor de propulsión interna de un solo cilindro. ¿Su precio? No ha sido desvelado aún, pero podemos decir que no será precisamente barato.