Ya no nos podremos comprar un Mercedes-Benz «asequible» pero podremos soñar con los modelos de la casa de la estrella como nunca, prueba de ello es el Vision AMG, un show car simplemente sublime.
Proporciones espectaculares definidas por una distancia entre ejes larga y enfatizadas por voladizos cortos, hombros poderosos, ruedas grandes, un alerón trasero distintivo y la firma de los faros en forma de estrella.
Más que un diseño conceptual es un alarde de todo lo que Mercedes-AMG puede hacer y tiene en mente. Se trata de una declaración emocional desde todas las perspectivas.
Este show car de Mercedes-AMG ofrece una visión del futuro totalmente eléctrico de AMG Driving Performance. El concept car se caracteriza por superficies fluidas y bellamente formadas. Las juntas y las líneas de cierre se reducen al mínimo, y las ventanillas traseras y laterales están pintadas en el mismo color plateado Alubeam que el propio automóvil. El resultado es un aspecto general que refuerza la impresión de estar ante una máquina hecha de una sola pieza.
La firma luminosa de los faros apunta directamente al futuro. Tres elementos LED forman una estrella Mercedes estilizada y tridimensional, lo que garantiza que las marcas Mercedes y AMG sean inmediatamente evidentes e inconfundibles de día y de noche. Los dos faros están conectados visualmente a través de la banda de luz horizontal sobre la parrilla. Esta banda de luz puede mostrar una variedad de animaciones, que van desde una firma de bienvenida hasta una luz constante.
Las luces redondas en la parte trasera tienen un diseño ligero que es nuevo pero familiar. En cada lado, tres anillos de LED se colocan en tubos cilíndricos. Aquí, también, las pequeñas estrellas ofrecen un guiño a la marca.
El techo se estrecha a medida que su línea desciende elegantemente hacia la parte trasera, fluyendo directamente hacia el alerón trasero. El efecto general es una forma de lágrima aerodinámicamente ventajosa.
La tecnología del Vision AMG rinde homenaje al diseño espectacular de muchas maneras. Todos sus componentes de transmisión se desarrollan completamente desde cero.
El poderoso corazón del Vision AMG es su innovador motor de flujo axial desarrollado por YASA, subsidiaria de propiedad total de Mercedes-Benz. Con su diseño compacto y liviano, ofrece mucha más potencia que los motores eléctricos convencionales.
Para que alucines aún más, lo mejor es que le eches un ojo a la galería de imágenes.
Fuente | Mercedes