Si preguntamos por el principal hándicap que tienen los coches eléctricos, el principal quizá sea la autonomía, algo que Mercedes-Benz dice haber solucionado con el Mercedes Vision EQXX.
La marca germana de la estrella está decidida a liderar el camino de la electrificación, algo que arrancó con modelos como el ya conocido Mercedes-Benz EQS.
En la marca están trabajando intensamente para llevar la autonomía y la eficiencia a un nivel completamente nuevo. El VISION EQXX es el resultado que nos muestra los último pasos de la marca e incluye avances en todos los elementos de su tren motriz eléctrico de vanguardia, así como el uso de ingeniería liviana y materiales sostenibles.
El Mercedes-Benz VISION EQXX es, según la marca el futuro de los coches eléctricos.
Según la casa germana, el modelo tiene una autonomía de más de 1.000 kilómetros con una sola carga y utiliza una batería que cabría incluso en un vehículo compacto. El VISION EQXX es un automóvil avanzado en muchas dimensiones, e incluso se ve impresionante y futurista.
El resultado es una obra maestra de la eficiencia que, basada en simulaciones digitales internas en condiciones de tráfico de la vida real, será capaz de superar los 1.000 kilómetros con una sola carga gracias a un consumo de energía excepcional de menos de 10 kWh por cada 100 kilómetros.
Según Mercedes-Benz, los materiales sostenibles reducen considerablemente la huella de carbono y su arquitectura modular servirá para futuros modelos compactos y de tamaño medio.
Los diseñadores de exteriores y aerodinámicos entregaron un coeficiente de resistencia aerodinámico de referencia de cd 0.17 y ojo, porque esto no es todo. El modelo cuenta con un contenido peso (1750 kg), equipa unos neumáticos de ultrabaja resistencia a la rodadura con geometría aerodinámica optimizada que se combinan con unas llantas de magnesio que ocultan unos discos de freno livianos hechos de aleación de aluminio.
El EQXX cuenta con un chasis diseñado sólo para coches eléctricos así como con un subchasis derivado de la propia F1. Unos paneles solares equipados en el techo alimentan el sistema de batería para ofrecer hasta 25 km de autonomía adicional
Aunque esto es un concepto, ¿vas viendo con mejores ojos el futuro de la electrificación?
Fuente | Mercedes-Benz