Si vives en un barrio conflictivo con dificultades de aparcamiento, Mercedes-Benz Special Trucks tiene la solución.
El fabricante amplía la gama de productos y en un futuro ofrecerá de fábrica la serie Zetros con cabina protegida.
El Zetros (6×6) de tres ejes y tracción total ya está a la venta como vehículo blindado. Ahora llegarán otras variantes de Zetros. Desde el 4×4 de dos ejes hasta el 8×8 de cuatro ejes.
Todos estos modelos se producirán con protección en la planta de camiones de Wörth a partir de 2025.
La cabina del conductor protegida ofrece a los ocupantes protección contra balas, minas y trampas explosivas sin afectar la capacidad todoterreno del vehículo.
Hasta la fecha, los vehículos fabricados en Wörth solían ser blindados y transformados por empresas asociadas. Mercedes-Benz Special Trucks ahora equipará la cabina protegida en los Zetros de segunda generación.
Mercedes pronto podrá blindar la cabina de todos los Zetros en su fábrica
Mercedes-Benz Special Trucks pronto podrá ofrecer de fábrica toda la gama de productos Zetros, desde 4×4 hasta 8×8 con cabina protegida.
Este camión para logística militar y tareas de apoyo ofrece una ventaja conceptual estructural interesante. La cabina está situada detrás del eje delantero, por lo que el peso de la cabina no descansa completamente sobre el eje delantero, sino que también se distribuye proporcionalmente sobre el eje trasero. Esto significa que el eje delantero no se ve sobrecargado por el enorme blindaje en terrenos accidentados.
Al desarrollar el blindaje de la cabina del Zetros se dio gran importancia a la seguridad, la ergonomía y la buena visibilidad.
La cabina protegida puede llevar hasta tres personas en asientos con suspensión neumática y cinturones de seguridad de cuatro puntos. El gran parabrisas proporciona un amplio campo de visión. Los puntos de fijación variables en la cabina se pueden utilizar para elementos de equipamiento adicionales.
La cabina está situada detrás del eje delantero por lo que la experiencia de conducción es relativamente silenciosa y cómoda. El capó, que se puede abrir independientemente, proporciona acceso al compartimento del motor para trabajos de mantenimiento y reparación.
Un motor diésel de seis cilindros con hasta 510 CV
Todas las variantes están equipadas con el motor diésel de seis cilindros en línea OM 460 con una potencia de hasta 375 kW/510 CV. A partir de una cilindrada de 12,8 litros está disponible un par máximo de hasta 2.300 Nm.
Una caja de cambios de 16 velocidades o un convertidor de par automático Allison, una caja de transferencia de dos etapas, bloqueos de diferencial seleccionables, grandes ángulos de pendiente y rampa y capacidad de vadeo hacen posible la tracción y la propulsión incluso en barro.
El peso total permitido varía entre las 16,5 y las 40 toneladas. Con un peso total combinado de hasta 120 toneladas como cabeza tractora y numerosas soluciones de carrocería, el Zetros es muy polivalente.