El MG 3 se acaba de lanzar en España y parece que ha levantado mucha expectación gracias a su motor híbrido de buenas prestaciones en combinación con unas tarifas competitivas. Antes de que termine el 2024 la oferta también contará con una versión de entrada más accesible.
Por el momento no se ha confirmado la motorización exacta con la que llegará a Europa el MG 3 más sencillo pero en los principales mercados internacionales se utiliza un bloque 1.5 MPI con 109 CV de potencia en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades o bien con una transmisión automática CVT con ocho velocidades pre-fijadas.
Con esta mecánica la marca espera cubrir las necesidades de las empresas de alquiler y renting que suelen buscar un precio de adquisición bajo aunque no creen que los particulares puedan tener demasiado interés dado que la diferencia de precio con el híbrido no será muy grande, en parte por culpa del 4,75% de Impuesto de Matriculación que tendrá que pagar el más sencillo.
El interior del MG 3 de gasolina no cambiará en exceso, con la salvedad de la consola central que recibirá una nueva palanca de cambios tanto para el manual como para el automático. También será posible ver algunas unidades con el freno de mano manual en lugar del electrónico por botón.
No podemos hablar de precios todavía pero es probable que se puedan encontrar las versiones de entrada desde unos 15.000 € incluyendo promociones y ciertos descuentos, un dato correcto pero no rompedor. Actualmente la versión híbrida más sencilla parte de los 17.990 € y cuenta con caja automática y 195 CV de potencia.