La oferta de MG ya sabemos que se completará por debajo del actual ZS con un interesante polivalente que con su carrocería de cinco puertas y longitud que rondará los cuatro metros promete complicarle la existencia a los SEAT Ibiza, Citroën C3 o Toyota Yaris entre otros modelos del segmento B.
El nuevo MG 3 será presentado oficialmente en este mes de agosto para el mercado chino y es de esperar que para finales de año se puedan conocer los detalles de las unidades destinadas a la Unión Europea que recibirán cambios en el chasis y carrocería para aumentar la rigidez y resistencia en caso de impactos.
Un detalle interesante del nuevo MG 3 es que se ha rumoreado podrá ir equipado con motorizaciones electrificadas, destacando la hibridación ligera en las opciones más económicas para contener el coste de venta, y la hibridación convencional en las más costosas para plantar cara al Toyota Yaris HSD sin ningún problema.
A nivel estético el nuevo MG 3 será menos arriesgado que el MG 4 eléctrico aunque seguirá en cierto modo esas mismas pautas de estilo. Contará con una carrocería de cinco puertas convencional con una estampación de puertas muy trabajada para conseguir un efecto dinámico más notable al primer impacto visual.
No se espera que la calidad de los plásticos sea referencia en esta categoría pero sí podrá competir sin problemas con los modelos más demandados del segmento. La idea de MG es reducir los costes para ofrecer un coche al alcance de todos los bolsillos así que tal vez podría arrancar con cifras cercanas a los 13.000 € sin incluir descuentos.
[Fotos: Carnewschina]