El nuevo MG 3 debería llegar a Europa en 2024. Lo hará en formato convencional de vehículo de combustión a gasolina para no elevar los costes de producción. De lanzar un vehículo del segmento B con motor eléctrico el precio terminaría en los mismos niveles que el MG 4, algo que no tendría sentido.
Para no perjudicar la media de emisiones, el nuevo MG 3 contará con motores de baja cilindrada en gasolina asociados a algún tipo de hibridación. Podría ser ligera en los más sencillos y convencional en los más caros aunque esto está todavía por confirmar. Lo que no será es enchufable de nuevo para no elevar el precio.
Hasta ahora el MG 3 solo se ha comercializado en el Reino Unido y además con relativo éxito. Solo en este 2022 se han matriculado 3.876 unidades hasta finales del mes de septiembre y, lo más importante, subiendo en un 134% su demanda respecto al mismo periodo del año anterior.
El MG 3 actualmente tiene un precio inferior a los 14.000 € al cambio y es el rival más directo del Dacia Sandero en esta época en la que todos los coches tienen precios desorbitados. MG quiere mantenerlo en niveles accesibles siempre bien por debajo de los 20.000 € así que seguiría estando lejos de sus rivales directos por tamaño.
El MG 3 debería terminar en los concesionarios de ciertos países del viejo continente como Italia, Francia o España en los que todavía los modelos de gasolina tienen una demanda elevado, algo que ya se está notando en las elevadas cifras de matriculaciones que cosechan los ZS de combustión. En cualquier caso habrá que esperar para conocer todos los detalles.
En este país creo que necesitamos opciones economicas de movilidad, coches utilitarios con pegatinas eco y 0 por debajo de los 17.000e, los coches chinos cubrirán esta demanda.